La constructora Sacyr aumentó un 2,4% su beneficio neto hasta junio, registrando ganancias por 52 millones, lo que implica unas ganancias de 27 millones en los tres últimos meses, pese a que la cifra de negocio ha caído un 2,1% hasta los 2.119 millones de euros (2.164 a mediados de 2023). La compañía de infraestructuras ve así refrendado su viraje al negocio de concesiones al tiempo que continúa reduciendo su deuda neta, que cayó en 126 millones de euros entre abril y junio hasta situarse en un total de 196 millones.
La firma dirigida por Manuel Manrique reportó un Ebitda de 657 millones de euros, un 4,5% más que el año pasado a estas alturas, de los cuales 339 millones forman parte del resultado del primer trimestre. Asimismo, su flujo de caja operativo alcanzó los 574 millones de euros, un 59% más que en junio de 2023, fruto de la mayor actividad de sus negocios concesionales.
Técnicamente pues no han dado los resultados para evadirse del feo dibujo del precio que viene realizando … el precio hoy se vuelve a acercar a la clavicular figura que está protegida además por la EMA 200 , que no las perfore porque entonces el objetivo sería la vuelta bajista a 2.95 euros anulando la subida de marzo a mayo de 2.9 a 3.7 euros. Aparte claro está del objetivo chartista de la figura bajista que podría ejecutar. Así que para que respiren más tranquilos sus accionistas la acción debe romper la directriz bajista que une cabeza con hombro y recuperar la alcista de octubre.