5 conclusiones clave

1. Las pequeñas capitalizaciones han llegado

La rotación sectorial es el elemento vital de un mercado alcista, y este ciclo no es diferente de los anteriores.

Las empresas de pequeña capitalización vuelven al juego y registran su mejor racha de cinco días desde 2020.

Ya sea que analicemos el valor o el crecimiento dentro de este segmento de capitalización de mercado, ambos están alcanzando nuevos máximos de varios años, lo que refuerza nuestra convicción de que se trata de una reversión válida de la tendencia primaria en el Russell 2000.

Esta acción no sólo representa aire fresco para el mercado ya que más acciones deberían comenzar a operar… sino que también habla del comportamiento de búsqueda de riesgos entre los inversores.

El hecho de que tanto el crecimiento como el valor estén alcanzando nuevos máximos nos indica que esta tendencia se debe a la fortaleza general de las empresas de pequeña capitalización, no a un factor u otro. La conclusión es que la rotación hacia acciones más pequeñas está en pleno auge en las últimas semanas y creemos que continuará durante períodos de tiempo más largos.

Nos centraremos en el Russell 2000 para oportunidades a largo plazo en el futuro.

2. Los sectores industriales siguen en cabeza

Dado que se prevé que el mercado experimente una rotación sectorial saludable durante la segunda mitad del año, queremos centrarnos en los sectores orientados al valor.

El gráfico a continuación muestra que los valores industriales de pequeña capitalización $PSCI están presionando contra los límites superiores de un patrón de bandera mientras los compradores intentan superar este nivel y enviar los precios a nuevos máximos históricos:

Si y cuando PSCI salga de esta formación, no sería una sorpresa ver más y más grupos de valor sigan su ejemplo.

Los sectores industriales han sido líderes a lo largo de toda la escala de capitalización de mercado de este ciclo. Creemos que esto continuará a medida que otras áreas, como las financieras y las de materiales, se sumen y comiencen a tener un mejor desempeño también.

3. El técnico regresa a la escena del accidente

Otra forma de evaluar la rotación actual del sector es a través de las tendencias relativas.

Como puede ver a continuación, la relación entre el sector tecnológico de gran capitalización (XLK) y el S&P 500 (SPY) se está acercando a un nivel visto por última vez durante el pico de la burbuja puntocom, lo que indica un lugar lógico para tomar un respiro.

Mientras esta relación se mantenga por debajo de esta zona de suministro superior, es probable que veamos grupos orientados al valor captar flujos y asumir un rol de liderazgo, al menos en marcos temporales de corto y mediano plazo.

Recuerde que las acciones tecnológicas pueden seguir mostrando una tendencia alcista en términos absolutos, incluso si su rendimiento es inferior al del mercado en general. Creemos que este es el tipo de entorno al que nos dirigimos ahora.

4. ¡Pónlo en el banco!

Cuando hablamos de áreas que se beneficiarán de la rotación sectorial, los bancos ocupan el primer lugar en la mente.

A continuación se muestra nuestro índice de los 6 grandes bancos, que atraviesa una serie de máximos anteriores:

Antes de poder confiar en una ruptura del sector financiero a nivel de índice, debemos asegurarnos de que las ponderaciones más altas y las acciones principales estén a bordo y participen en el alza. Los 6 bancos más grandes de los EE. UU. que componen este índice también son algunas de las mayores tenencias en XLF.

Mientras se mantenga esta ruptura, el camino de menor resistencia será hacia arriba y esperamos una participación creciente y más liderazgo de este sector en el futuro.

5. Los inversores globales buscan el riesgo

Si miramos fuera de EE.UU., incluso las acciones más riesgosas del mundo se están sumando a la fiesta.

A continuación, tenemos el ETF Freedom 100 Emerging Markets $FRDM, que supera una base de varios años y alcanza nuevos máximos históricos:

Este ETF utiliza métricas cuantitativas de terceros para clasificar la libertad personal y económica en todos los países del mundo y pondera el índice en consecuencia.

Entre sus principales exposiciones a países se encuentran Taiwán, Corea del Sur y Chile, que representan casi el 60% del fondo.

El hecho de que FRDM esté alcanzando nuevos máximos habla de una ampliación de la participación en el extranjero, lo que respalda el siguiente tramo alcista de las acciones globales.

PUBLICIDAD (google adsense)