«Las acciones de Kering, propietario de Gucci, caen este jueves a niveles no vistos desde agosto de 2017 (-7,4%, 278,35 euros) después de que el grupo de lujo haya anunciado unos resultados del primer semestre decepcionantes y haya emitido una previsión débil para los restantes seis meses del año. Kering se suma así a la decepción de LVMH con los cuentas publicadas esta semana y ahonda en las caídas del sector del lujo en bolsa.
Kering ingresó 9.018 millones de euros en el primer semestre (-11%), mientras que el margen bruto se sitúo en 6.708 millones (74,4%). En ambos casos, estuvo por debajo de previsiones. El EBIT recurrente también decepcionó (1.582 millones, -42,2%), así como el beneficio neto atribuido (878 millones, -50,8%).En términos comparables, las ventas en el semestre cayeron un 11% frente al 9,4% previsto. En el segundo trimestre estanco retrocedieron un 11% frente al -8,8% esperado.
La acción con decir que está por debajo de los mínimos del 2020 y bajando está todo dicho ya ¿para qué más? ¿que con ajuste de dividendos en todos estos años luciría algo mejor? si pero no la sacaría de pobre. Para ver precios de hoy en gráfico sin ajuste tendríamos que remitirnos al 2017.
Kering tiene una cosa que consideramos «muy mala» y es que cuando pierde un apoyo o soporte importante luego lo convierte en resistencia de hormigón armado y esto es lo que ha hecho este año con los mínimos del covid, reiteramos sin ajuste de dividendo para no confundiros.