La euforia ni está ni se la espera parece por el momento

Del 52.7% de la semana pasada al 43.2% de alcistas un descenso que lo ha provocado pues la semana correctiva anterior y la confirmación de que esta puede seguir a la baja la renta variable, los neutrales suben muy poco y los bajistas si lo hacen en unos muy fuertes 8.3 puntos porcentuales.

Para pensar en euforias de mercado tendríamos que ver niveles de alcistas sostenidos sobre el 50% semana tras semana eso de llegar y bajar es solo señal de tope a corto plazo o fin de tramo como ha sucedido este año.

Es decir que tocaba corrección técnica y se está produciendo, pequeña , mediana o grande ya veremos pero de euforias nada monadas por lo tanto creemos que el mercado corrige para seguir subiendo. La tendencia debe morir de éxito con todo el personal narcotizado embriagado convencido que las plusvalías son eternas y la tendencia alcista del mercado irreductible.

Aún con lo caído la anterior y esta semana los bajistas no llegan a un tercio del sentimiento todavía y cuando lo hagan igual es señal de compra como pasó en abril , mayo y junio pasado, bajistas a un tercio comprando que es gerundio.

PUBLICIDAD (google adsense)