Las acciones de Ford caen un 11% tras no alcanzar los resultados esperados

DETROIT — Ford Motorno alcanzó las expectativas de ganancias del segundo trimestre de Wall Street, pero sí las superó en ingresos, debido a los costos de garantía que han afectado al fabricante de automóviles durante varios años.

El fabricante de automóviles aumentó su objetivo de flujo de caja libre para todo el año, pero mantuvo su previsión de ganancias para 2024, lo que decepcionó a algunos inversores que esperaban un aumento. La previsión de Ford para el año incluye ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos, o EBIT, de entre 10.000 y 12.000 millones de dólares.

 
Las acciones del fabricante de automóviles cayeron alrededor de un 11% después del cierre de los mercados. Las acciones cerraron el miércoles a 13,67 dólares por acción.

Así es como le fue a la compañía , en comparación con las estimaciones de los analistas encuestados por LSEG:

Ganancias por acción: 47 centavos ajustados frente a los 68 centavos esperados
Ingresos del sector automovilístico: 44.810 millones de dólares frente a los 44.020 millones previstos
El fabricante de automóviles de Detroit dijo que su rentabilidad se vio afectada por los aumentos en sus reservas de garantía utilizadas para pagar los problemas de los vehículos. Los costos están relacionados con los vehículos del año modelo 2021 o anteriores, dijo el director financiero de Ford, John Lawler, durante una conferencia de prensa.

Ford dijo que las recientes iniciativas para mejorar la calidad y los lanzamientos de vehículos están dando resultados y se espera que ayuden a reducir los costos de garantía futuros.

“Estamos logrando avances reales en cuanto a mejorar la calidad, reducir los costos y reducir la complejidad en toda nuestra empresa”, afirmó Lawler durante una conferencia de prensa. “Estamos logrando avances reales en materia de calidad que nos beneficiarán en el futuro”.

 Lawler se negó a revelar el costo total de la garantía de Ford para el segundo trimestre, pero dijo que fue 800 millones de dólares más que el trimestre anterior.

Si el martes  a Tesla le zurraron la badana ayer miércoles le tocó a Ford. El sectorial se lo tiene que hacer mirar lo del cambio de paradigmas en la tecnología de la automoción que iba a ser el nuevo maná porque se quiera o no se deberá sustituir todo el parque de coches mundial para liquidar la combustión pues no está siendo por ahora tal que así. La competencia es salvaje y lo de las baterías aún no hay consenso en cuanto a funcionamiento y eficiencia, a día de hoy no se sabe cual es el nuevo combustible que se usará en el mundo, el sector está como produciendo modelos beta para ver qué marcas y modelos funcionan y cuales no, y la velocidad de los cambios ya está próxima a los de los procesadores de ordenadores o smartphones el siguiente tiene algo que el anterior no tenía y claro eso enerva a los compradores que en dos modelos nuevos le hacen viejo su compra de hace seis meses. Y ya no digamos nada de la caída de precios los de combustión porque van a su extinción y los  Hibridos/Electricos porque son víctimas de su propia innovación.

Como veis Ford hace máximos decrecientes confirmando su total desconexión del bull market que vive Wall Street , encima sube hasta donde tenía que subir y se desploma , la debilidad se constata cuando los valores suben y cuando bajan también.

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.