Nestlé rebajó el jueves sus previsiones de crecimiento de las ventas orgánicas para todo el año hasta al menos el 3% desde aproximadamente el 4%, cuando comunicó un crecimiento de las ventas orgánicas semestrales que incumplió las estimaciones.
La mayor empresa mundial de alimentos envasados consiguió aumentar sus volúmenes en medio de la preocupación de que las subidas de precios alejaran a los compradores.
Durante el primer semestre del año 2024, el gigante suizo de alimentación Nestlé logró mantener casi sin cambios sus beneficios, alcanzando los 5.644 millones de francos (5.909 millones de euros). Este resultado contrasta con la caída del 2,7% en la facturación del grupo, que se situó en 45.045 millones de francos (47.165 millones de euros).
El consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider, explicó que los precios han caído más rápido de lo que se esperaba inicialmente. En respuesta a esta situación, la compañía ha decidido ajustar su previsión de ventas orgánicas a un crecimiento del 3%.
Nestlé cae sobre el 5% en bolsa hoy acercándose muchísimo a los mínimos del covid o los máximos del 2017 donde tiene una polaridad en la zona de los 86 francos suizos en gráfico sin ajustar de INVESTING.
La alcista de largo plazo la tiene perdida (la del suelo del 2020) encima sigue dentro de la aceleración bajista del año pasado. Vamos que Nestlé no convencen ni en pasado ni en presente y como los 86 chf no sean suelo … mal rollito.