Buffett reduce exposición en Bank of America

Berkshire Hathaway sigue recortando posiciones en los bancos. El último movimiento del conglomerado de Warren Buffett afecta a Bank of America (BofA), donde ha reducido su participación por primera vez en cuatro años y medio ante el sólido desempeño de la entidad en 2024.

En este sentido, el Oráculo de Omaha ha vendido 33,9 millones de acciones de BofA por unos 1.480 millones de dólares en ventas separadas realizadas el miércoles, jueves y viernes a un precio medio de 43,56 dólares, en base a los datos de la declaración presentada ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos y de la que se hace eco ‘CNBC’.

Esta ha sido la primera vez desde el cuarto trimestre de 2019 que el conglomerado ha reducido su participación en el banco. Con todo, BofA sigue siendo la segunda mayor posición de capital de Berkshire después de Apple, con 999 millones de acciones con un valor de mercado de casi 43.000 millones de dólares.

Y es que el banco con sede en Charlotte, Carolina del Norte, cuenta con Berkshire Hathaway como uno de sus mayores accionistas, aunque la firma también invierte en otras entidades como Wells Fargo & Co y JPMorgan Chase, donde también ha reducido su participación en los últimos tiempos.

Leer noticia en fundsnews

A nosotros nos parece una retirada estratégica dado que al descontarse ya bajada de tipos en septiembre tito Warren cree que la Banca va a ir mermando ingresos recurrentes por tipos altos, esto debe ser un aviso a navegantes aunque la reducción sea de solo un 3.4% de sus acciones en la entidad. Nosotros creíamos que del 61,8% no pasaba porque había una polaridad anterior también importante y la superó fácilmente este año antes de resultados.

Para nosotros no está en momento de venta ni reducción la acción mientras mantenga la directriz que parte de octubre 2023 muy cercana a la alcista de largo plazo, tanto máximos como mínimos desde el suelo del 2009 por la crisis subprime han sido ascendentes. Si bien suponerle un nuevo máximo es excesivamente optimista también es algo excesivamente pesimista salirse en este bull market haciéndolo bien la entidad en lo mercantil. Porque te llames Warren y te apellides Buffett no tienes más razón que nadie pero claro todos sabemos lo que el oráculo de Omaha tira del mercado , sus seguidores son legión para nosotros tantos que en vez de invertir por criterio fundamental lo hacen por copia del criterio Buffett y claro el viejo también falla.

 

PUBLICIDAD (google adsense)