Endesa indiferencia como premio a sus resultados; y gracias

Endesa ha presentado un beneficio neto de 800 millones de euros en el primer semestre, lo que supone una caída del 9% frente al mismo periodo del año pasado. El beneficio ordinario neto (el que se tiene en cuenta para el reparto del dividendo) ha bajado un 12%, hasta 772 millones de euros, según ha explicado la compañía energética en nota de prensa.
Además, sus ingresos han descendido un 21%, hasta 10.416 millones, mientras el margen de contribución ha bajado un 3%, hasta 3.437 millones. Por su parte, el beneficio bruto de explotación (EBITDA) ha bajado un 2,5%, hasta 2.413 millones, «fruto de la normalización del negocio de generación térmica convencional, compensada por el crecimiento en renovables, comercialización y redes», según ha explicado la compañía.

Endesa ha destacado que «el flujo de caja también se recupera de forma sólida, con 1.025 millones respecto a los tres primeros meses del año (afectado por el laudo de Qatar), hasta sumar 1.192 millones en el semestre».

El grupo ha reafirmado «ante el mercado el cumplimiento de los principales objetivos financieros marcados para el conjunto del ejercicio 2024. Estas metas pasan por lograr un EBITDA de entre 4.900 y 5.200 millones, y un resultado ordinario neto de 1.600-1.700 millones».  Fuente: bolsamania.com

Ayer cerro plani-verde Endesa. Mantiene una lucha titánica con los máximos precovid que aún en 2024 no ha sido capaz de batirlos y dejarlos atrás como por ejemplo Iberdrola sin ir más lejos. No obstante sigue ascendiendo de forma uniformemente acelerada desde el 2020.

PUBLICIDAD (google adsense)