DexCom, Inc. está especializada en el diseño, la fabricación y la comercialización de sistemas de monitorización continua de la glucosa (MCG) para personas con diabetes y profesionales sanitarios. La empresa proporciona un dispositivo implantable para la medición continua de los niveles de glucosa en sangre y un transmisor externo al que el sensor transmite los niveles de glucosa a intervalos especificados.
Dexcom cayó casi un 40% en las operaciones extendidas el jueves después de que la compañía de manejo de la diabetes reportara ingresos decepcionantes para el segundo trimestre y ofreciera una guía débil.
Así es como lo hizo la empresa:
Ganancias por acción: 43 centavos ajustados frente a los 39 centavos esperados por LSEG
Ingresos: 1.000 millones de dólares frente a los 1.040 millones de dólares previstos por LSEG
Los ingresos de Dexcom aumentaron un 15% desde los 871,3 millones de dólares del año anterior, según un comunicado. La empresa informó de unos ingresos netos de 143,5 millones de dólares, frente a los 115,9 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.Para el tercer trimestre, Dexcom espera ingresos de entre 975 y 1.000 millones de dólares para tener en cuenta “ciertos elementos únicos que afectan a la estacionalidad de 2024”, según el comunicado. Dexcom actualizó su previsión para todo el año fiscal y ahora espera ingresos de 4.000 y 4.050 millones de dólares, por debajo de los 4.200 y 4.350 millones de dólares que pronosticó el trimestre pasado .
Hoy abrirá con un gap tan grande que la enviará a los mínimos del 2022.