Oliu compra acciones por un millón de euros del Sabadell

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha invertido un millón de euros en acciones de la entidad, según la información remitida este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV).

Oliu ha adquirido, a través de su sociedad Torrellimona, 500.000 acciones de la entidad a un precio unitario de 2,05 euros, lo que eleva el importe de la inversión a 1,02 millones de euros y «refuerza su compromiso con el proyecto de la entidad», explican en un comunicado, en pleno proceso de OPA por parte del BBVA.

Tras esta inversión, su participación total en el capital social de Banco Sabadell, sumados los títulos que posee de forma directa e indirecta, asciende al 0,14%.

Según el precio de la acción a cierre de este jueves, la participación de Oliu en la entidad tiene un valor de 15,59 millones de euros.  Fuente Bolsamania 

Un 0.14% es un señor capital en el Sabadell si a 2 euros la entidad capitaliza 10880 millones pues  0.14% es 15, 233 millones, toda una declaración de intenciones de Oliu a Torres del BBVA si nos quieres paga.

El 1 de mayo CINCODIAS publicaba:

«En 2020 la transacción se frustró por las divergencias en la valoración del banco catalán entre ambas partes. Cuatro años después, el BBVA valora el Sabadell en unos 11.500 millones de euros, mientras que esta entidad valía en Bolsa 2.500 millones en 2020 y la entidad catalana pidió en aquel momento unos 2.700 millones. Respecto al Sabadell, su valoración supone una prima del 17% sobre la cotización actual (al cierre de mercado del martes, a 1,80 euros por título), y del 29% sobre los precios del lunes, antes de que trascendiera la propuesta. En cualquier caso, la valoración propuesta, de 2,1 euros por acción, está por debajo del valor en libros del Sabadell, de 2,64 euros, según sus últimos resultados trimestrales.

El BBVA avanza que prevé afrontar esta operación con una ampliación de capital, cuyas nuevos títulos serían íntegramente suscritos por los accionistas del Sabadell. De este modo, los actuales dueños de este banco pasarían a ostentar el 16% de la nueva entidad fusionada. La entidad presidida por Carlos Torres ha contratado a JP Morgan y UBS para pilotar la operación, mientras que Garrigues se encargará de los asuntos legales. Se presupone, si bien el mandato aún no se ha cerrado, que Goldman Sachs y Uría Menéndez trabajarán por cuenta del Sabadell.»

La acción detonaba al alza el 25 de abril una semana antes del comunicado a la CNMV del BBVA, desde entonces ha superado precio de máximos del 2014 y apoyando  en ellos en su corrección. Si como insider Oliu compra Sabadelles una miriada de pequeños accionistas harán lo propio, que es lo que hay que hacer , acopia de papel para que lo paguen lo mejor posible. Lo que no se puede hacer es lo que hacen en Grifols que ahora ya parece el precio mínimo que tenían pensado para la opa de exclusión un chollo porque los accionistas movidos por no se sabe qué miedo, bueno si se sabe, pero también debería pesar más el interés del opante que tiene sobre ella y ponérselo difícil al menos para que pague lo más posible.

Cuando comunique el precio y diga 10 euros parecerá vamos … hoy cotiza ligeramente por encima de los 9 euros , eso se llama ponerlo a huevo.

Más a corto plazo:25

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.