Johnson&Johnson con propósito de enmienda

Hace ya dos semana publicaba resultados:

Johnson&Johnson cumple tras dejar atrás el bache por la caída de ventas de productos contra el Covid-19. La farmacéutica estadounidense registró en el primer semestre de 2024 un crecimiento en ventas del 4,3% respecto al mismo período del año anterior, hasta 22.400 millones de dólares. El crecimiento operativo ajustado excluyendo la vacuna contra el coronavirus es del 7,1%. Pero esta subida contrasta con la caída de beneficios: un 8,9% menos que en 2023, hasta 4.686 millones de dólares.

Con estos resultados, la farma ha revisado al alza su previsión de ventas operativas para todo 2024, que se verán impulsadas por la adquisición de Shockwave Medical. Johnson&Johnson suscribió en abril un acuerdo para la compra de esta empresa, valorada en 13.100 millones de dólares. Con esta operación pretende incrementar su presencia en el segmento de intervención cardiovascular y acelerar su transición hacia mercados de mayor crecimiento.

Técnicamente le vemos propósito de enmienda e inercia tras resultados de atacar la bajista principal  de abril 2022 ha superado la última acelerada bajista y la EMA 200, lo malo es que los máximos anuales los tiene sobre 162-163 dólares y le podrían ejercer de resistencia e impedir que alcance la bajista principal de esta tirada y necesite otra quizás.

Por abajo vemos una clara formación de suelo en  la zona 145 dólares aparte de una interesante como así ha sido divergencia alcista en mínimos de abril en adelante.

PUBLICIDAD (google adsense)