En la avalancha de resultados empresariales de Raimundo y todo el mundo destacan esta semana como faros en la oscuridad: Microsoft martes, Meta el miércoles y Apple y Amazon el jueves, pesos pesados ya en capilla que decidirán si la corrección va a continuar o se acabó la tregua alcista.
Meta, Microsft y Amazon dejan meridianamente claro qué es seguir subiendo manteniendo momento y tendencia y qué es tener problemas poniendo en cuestión su continuidad alcista.
Si estas tres acciones mantienen directriz alcista de su último suelo , EMA 200 y máximos 2021 tienen autorización para seguir buscando nuevos techos históricos dado que sus últimos máximos ya lo fueron este mismo año, vamos lo que se dice en el argot seguir en subida libre. Quizás a quien más le está costando es a Amazon que lo intentó y fracasó pero por abajo si respeta referencias alcistas.
A corto plazo si estaríamos de acuerdo con un gurú de Wall Street que decía que a corto plazo podríamos ver un sell off en las magníficas si las referencias técnicas son perforadas. Sería toda una justificación técnica liquidar no solo la acción que se tenga de las magníficas sino también dado su peso salirse de la tecnología.
Pero lo dicho mientras no lo pierda no hay más cera que la que arde y es alcista.
En especial Apple que está perdiendo la alcista de mínimos de abril o la recupera o se va a tratar de convertir los máximos del año pasado y este en nuevo soporte de la serie. Afortunadamente no vemos divergencia bajista en su ascenso el precio ha subido y su indicador MACD también. Pero lo dicho si falla se no va a 200 dólares por la vía del esparadrapo y esto provocaría nervios en el mercado y sobre todo ventas de inversores y especuladores con buenas plusvalías en bodega.