«Indra ha ganado 114 millones de euros en el primer semestre de 2024, un 27% más que en el mismo periodo de 2023. Además, la compañía ha elevado sus objetivos anuales por la buena marcha de sus negocios.
Los ingresos del semestre aumentaron un 15%, hasta 2.304 millones de euros, «y todas las divisiones presentaron un sólido crecimiento (ATM -tráfico aéreo- se incrementó un 33%; Defensa 31%; Movilidad 13% y Minsait 9%)», según ha explicado el grupo en nota de prensa.El resultado bruto de explotación (EBITDA) mejoró un 22%, hasta 230 millones de euros, mientras el resultado neto de explotación (EBIT) subió un 29,1%, hasta 179 millones de euros. El margen EBITDA se situó en el 10,0% frente al 9,4% del mismo intervalo en el año pasado, con un crecimiento en términos absolutos del 22%.»
Ya veis como son las cosas en Bolsa tan malos los de ANA y ANE y los ha perdonado al mercado con subidas y a Indra la castiga con un 2.6% a la baja dando mejores resultados y elevando objetivos. Técnicamente tiene el momento alcista perdido pero no la tendencia. No tiene divergencia bajista pero un MACD que se corta a la baja sin llegar a cero es que tiene la intención el precio de seguir profundizando en su corrección actual hacia la EMA 200 y/o acelerada alcista del 2022.
De llegar a esos niveles sería compra pero con los resultados y proyecciones de hoy no no extrañaría nada que apoye y se venga arriba más tarde. Lo recomendable es dejarla estar pero si a cada máximo de MACD el precio es superior al anterior, la fuerza alcista sigue estando dentro.