El mercado del obeso es demasiado atractivo como para que solo dos empresas se lo coman todo. Las rentabilidades del duopolio : Eli Lilly y Novo Nordisk puede o incluso ya ha podido acabar, veremos entrar a mas empresas en este segmento de medicamentos por lo tanto al aumentar la oferta los precios tienen que bajar y si bajan precios los ingresos , ventas y beneficios también.
Las nuevas píldoras para combatir la obesidad amenazan a Eli Lilly y Novo Nordisk en Bolsa. Las dos farmacéuticas son las dominantes del mercado, ya que (de momento) son las únicas que producen y comercializan medicamentos contra la obesidad. Pero se trata de un negocio muy goloso y en los últimos meses otros laboratorios, atraídos por ese imperio millonario, han avanzado en sus propios fármacos, despertando el interés del mercado y provocando las dudas en el imperio de los dos gigantes, que han sufrido ventas masivas de acciones.
La semana pasada, Viking Therapeutics presentó los últimos resultados de su medicamento contra la obesidad.
Igualmente, Roche, que ya había anunciado anteriormente que estaba trabajando en un medicamento de vía oral para bajar de peso, comunicó la semana pasada que había acelerado su lanzamiento, después de los prometedores resultados de su estudio experimental.
Además de Viking y Roche, la biotecnológica danesa Zealand Pharma y la farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim están desarrollando conjuntamente un fármaco similar. Terns Pharmaceuticals está investigando un adelgazante oral del que espera comunicar los datos en el segundo semestre del año. Altimmune también está ensayando con un fármaco inyectable.
También está el interés en este segmento farmacológico de Pfizer.
Fuente : extraido de cincodias