En temporada de resultados vemos carnavaladas cada trimestre empresas que baten records de todo o casi todo se desploman y otras que presentas pérdidas suben como si no perder tanto como lo esperado fuese un gran resultado.
Cellnex amplía sus pérdidas en el primer semestre al registrar unos números rojos de 418 millones de euros, frente a los 196 millones perdidos en el mismo periodo del año pasado, tras reclasificar sus activos en Austria. La compañía se encuentra en negociaciones avanzadas en relación al proceso de desinversión en el país.
Según explican, ha recibido ofertas vinculantes para su negocio en Austria. Tras el cierre, podría considerar una distribución/recompra de acciones anticipada, sujeta a su apalancamiento y calificación crediticia.
Además, los resultados negativos también se achacan al efecto de mayores amortizaciones y costes financieros asociados al proceso de inversiones llevado a cabo hasta la fecha.
Al mercado le ha gustado el celofán más que el contenido del paquete y la premia dando zanahoria de un 4.5% aprox. y luego a la banca como comentamos antes palo por batir records. En fin …
Eso si por favor que suba, que la EMA 200 y que rompa figura triangular de corto plazo y de por fin cumplimiento a la para nosotros gran divergencia alcista desde el 2022 porque a cada mínimo de precio el MACD era superior al anterior.
Si rompe la bajista del 2022 le damos 40 de objetivo para empezar a hablar por la figura daría para el 61,8% de recuperación de toda el desplazamiento bajista precedente.