Una para cambiar sabor de boca , Rolls Royce buenos resultados ayer

Acciones de Rolls-Royce subió más del 11% para alcanzar un máximo histórico el jueves después de que la compañía restableció su dividendo y aumentó su pronóstico de ganancias gracias a los sólidos resultados del primer semestre.

Las acciones redujeron ligeramente sus ganancias para cotizar un 9,4% más a las 9:20 am, hora de Londres.

La compañía aeroespacial y de defensa británica reportó ganancias subyacentes de £1.100 millones (US$1.400 millones) en el primer semestre del año, y dijo que espera que esa cifra aumente a entre £2.100 millones y £2.300 millones para 2024.

Esta cifra es superior a los 1.700 millones de libras esterlinas previstos en sus resultados anuales de 2023 y a las expectativas del mercado. Ahora se prevé que el flujo de caja libre anual aumente hasta un rango de entre 2.100 y 2.200 millones de libras esterlinas, frente a un pronóstico anterior de entre 1.700 y 1.900 millones de libras esterlinas.

La firma, que abastece a los gigantes de la aviación Boeing y Airbus, también dijo que reanudaría los dividendos para todo el año 2024, comenzando con una tasa de pago del 30% del beneficio subyacente después de impuestos. Esto se produce después de que los pagos se suspendieran en 2020, cuando los vuelos se detuvieron durante la pandemia.

El director ejecutivo Tufan Erginbilgic, quien asumió el mando en 2023 para revitalizar la empresa, dijo que los sólidos resultados eran una señal de que los planes de la empresa, los programas de optimización y eficiencia de costos estaban tomando forma.

“Nuestra transformación de Rolls-Royce en una empresa de alto rendimiento, competitiva, resiliente y en crecimiento avanza con ritmo e intensidad. Estamos ampliando el potencial de ingresos y efectivo de la empresa en un entorno de cadena de suministro desafiante, que estamos gestionando de forma proactiva”, afirmó en un comunicado.

“Estos resultados y nuestra mayor resiliencia financiera nos dan la confianza para aumentar nuestra previsión para 2024 y restablecer las distribuciones a los accionistas con respecto a los resultados completos del año 2024”, añadió Ergin bilgic.

Los ingresos del grupo ascendieron a 8.200 millones de libras en el primer semestre del año, frente a los 7.000 millones de libras del mismo período del año anterior . El beneficio operativo subyacente fue de 1.150 millones de libras, frente a los 673 millones del año anterior.

Técnicamente culmina lo que le faltaba, la subida libre pero con la amenaza de una directriz alcista del año pasado  demasiado vertical como para permitir entrar al valor a cualquier tipo de plazo.

PUBLICIDAD (google adsense)