“No hay nada nuevo en el mundo excepto la historia que no conoces.” -Harry S. Truman
¡Vaya semanas! Un expresidente estuvo a punto de ser asesinado, mientras que el actual presidente se vio obligado a abandonar la campaña por su propio partido, a pesar de que había ganado prácticamente todos los delegados de la convención y era bastante popular en su partido apenas un mes antes. Ahora, añadamos a esto el estallido de operaciones de carry trade en yenes, el peor día para el mercado de valores japonés desde 1987, la Reserva Federal (FED) que se ha quedado atrás y los mercados globales se están desmoronando. Y esto sin mencionar las tensiones cada vez mayores entre Rusia y Ucrania, Israel y Hamás/Irán, y las tensiones en ebullición entre Taiwán y China.
arece mucho y lo es, pero resulta que el caos es normal. Aquí hay un gráfico que creé que lo resume todo muy bien. En medio de algunos de los peores eventos de la historia, las acciones han seguido subiendo, lo que sugiere que todos esos momentos de miedo y precios más bajos fueron realmente buenas oportunidades. Seguro que no lo parecían en ese momento, pero lo eran.
No estamos diciendo que ignoremos estos eventos, ya que de hecho pueden causar problemas importantes. La invasión rusa de Ucrania, por ejemplo, contribuyó al importante aumento de la inflación en 2022 y este aumento fue la causa del mercado bajista que vimos tanto en las acciones como en los bonos a largo plazo. El 11 de septiembre empujó a nuestra economía a una recesión y, como resultado, el mercado bajista de la burbuja tecnológica probablemente duró más. Pero la realidad es que las malas noticias eventualmente darán paso a las buenas noticias. Lo que el gráfico anterior no muestra son todas las cosas buenas que han sucedido a lo largo de la historia y es seguro decir que eclipsan a las negativas.
Podríamos estar ante nuestra primera corrección del 10 % de 2024. Es importante recordar que las correcciones del 10 % ocurren casi todos los años y son más normales de lo que se cree. Incluso el año pasado, cuando las acciones ganaron casi un 25 %, tuvimos una corrección del 10 % hasta finales de octubre.
FUENTE : @ryandetrick de CARSON GROUP