Grupo SoftBank, Las acciones de esta firma cayeron casi un 19% el lunes en medio de una venta masiva global, borrando miles de millones de dólares de la fortuna del fundador Masayoshi Son.
Las acciones del gigante japonés, conocido como uno de los mayores inversores tecnológicos del mundo a través de su enorme Fondo Vision, han caído desde el jueves pasado cuando las acciones japonesas comenzaron a caer después de que el Banco de Japón elevara su tasa de interés de referencia .
El lunes, el patrimonio neto de Son cayó en 4.600 millones de dólares solo, según la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes.
Mientras tanto, el Nikkei 225 registró una pérdida del 12,4% que marcó el peor día para el índice desde el “Lunes Negro” de 1987 .
Antes de las caídas de los últimos días, las acciones de SoftBank habían repuntado este año e incluso alcanzaron un nuevo récord , ya que la división Vision Fund de la compañía continuó su recuperación . Un gran salto en el precio de las acciones de Arm, el diseñador de chips británico que es propiedad en aproximadamente un 90% de SoftBank, también ha contribuido a la apreciación de las acciones de la compañía japonesa este año.
Pero la caída de precios del lunes deja las acciones de SoftBank solo un 1,7% más altas en el año. Aproximadamente 28.300 millones de dólares se han perdido del valor de SoftBank desde el cierre de operaciones el miércoles, según los cálculos de CNBC.
SoftBank informará sus ganancias del primer trimestre fiscal el miércoles, y los inversores esperan ver una mayor recuperación en el Vision Fund.
Son, que había estado alejado del foco público durante un tiempo, reapareció en junio para hablar de su visión sobre el futuro de la inteligencia artificial, que predice que eventualmente será 10.000 veces más inteligente que los humanos.
Técnicamente para nosotros la acción hace techo el 11 de julio y luego ha venido cayendo a plomo con un rosario de gaps bajistas de apertura, no es que se cayese ayer precisamente ya venía mal de antes. La rotura de la polaridad de la zona de los 7500 yenes hizo que actuase de red la alcista de los mínimos de mayo. Vamos a ver hace soporte en tal directriz o hace una vuelta bajista completa a mínimos de diciembre e incluso mínimos del 2023. Lo peor es que ha perdido mucho crédito con tan tremenda bajada y aún superando de nuevo los 7500 despertará recelos.