Repsol ha anunciado este martes el inicio de un programa de recompra de hasta 20 millones de acciones propias para posteriormente amortizarlas y reducir el capital de la firma en un 1,70%, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La reducción de capital fue aprobada por la Junta General de Accionistas celebrada el 10 de mayo, y ahora comienza a implementarse con el lanzamiento de un programa de recompra que contará con una inversión máxima de 421.260.000 euros.El programa comenzará este mismo miércoles y permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre, aunque la compañía puede finalizarlo con anterioridad si se alcanza alguno de los límites establecidos.
Tampoco es para lanzarse a comprar acciones pero si se dan un tortazo por empatía con el mercado estos días pues Repsol es candidata clara para cualquier tipo de cartera más allá del corto plazo.
Ayer ya se metió en negativo este 2024 e incluso perdió mínimos de diciembre tales mínimos serían lo que para el mercado los de octubre porque le costó arrancarse al alza. Los mínimos del lunes fueron anuales o de más de 52 semanas. Los dos últimos rebotes de la acción murieron en la línea cero de MACD y con el indicador en mínimos la notica de recompra de acciones frenará ventas. Ahora bien el handicap es que e crudo no acompaña y el gasofa ha bajado cuando siempre sube, en agosto en el típico abuso a los conductores en los meses de máximo consumo.