«Unicaja abonará el próximo ejercicio un dividendo de 0,1 euros por acción, según la estimación del servicio Blomberg Dividend Forecast consultado por finanzas.com.
Esto supone prácticamente doblar el último dividendo abonado por la entidad, que supuso un pago de 0,049 euros por título e implicó un reparto de 132 millones de euros entre sus accionistas.
Con estas cifras, Unicaja alcanzará una rentabilidad por dividendo del 7,81 por ciento, frente a la anterior proyección del 6,25 por ciento.»
«La nueva proyección de dividendos supone una importante mejora para Unicaja, cuyos títulos suben en el IBEX 35 un 31 por ciento en lo que llevamos de año.
No obstante, el valor retrocede un 12 por ciento desde que el banco presentó resultados el pasado 30 de julio. Los inversores castigaron el pinchazo en la generación de ingresos y la decepción en los márgenes con una caída del 5,15 por ciento.
En concreto, el margen de intereses se contrajo un 2 por ciento respecto al primer trimestre del año, aún cuando aumentó un 19 por ciento en tasa interanual.»
«Unicaja acelera la recompra de acciones
Por otro lado, Unicaja aceleró la recompra de acciones propias y el alcanzó el 56,1 por ciento de su programa previsto de 100 millones de euros, tras adquirir 26,12 millones de acciones hasta el 7 de agosto y alcanzar un total de 56,12 millones de títulos recomprados, según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.»FINANZAS. COM
Nosotros creemos que por técnico purgó con una fuerte corrección pero apoyó como una serie seria y alcista, en los máximos del 2023 y en la EMA 200 para reaccionar al alza lo que nos inspira confianza así como el consenso de analistas.