Amadeus por su potencial e Inditex por gestión magistral preferidas de institucionales

AMADEUS presentó resultados hace dos semanas que hacen percibir una infravaloración por parte del mercado o por pasiva tener un potencial alcista interesante avalado por la mejora de la marcha de la empresa:

«En los seis primeros meses de 2024, Amadeus continuó su senda de crecimiento de dos dígitos. Con respecto al año anterior, los ingresos del grupo aumentaron un 13,4%, el EBITDA se incrementó un 15,0%, el beneficio de explotación creció un 18,6%, y el beneficio ajustado mejoró un 22,0%. Los resultados financieros de la primera mitad del año permitieron generar un flujo de efectivo disponible de 530,3 millones de euros, lo que se tradujo en una deuda financiera neta de 2.594,7 millones de euros a 30 de junio de 2024, equivalente a 1,15 veces el EBITDA de los últimos doce meses.» sigue leyendo en la fuente: Intereconomía

El comportamiento técnico de la acción es absolutamente mezquino no ha impactado para absolutamente nada lo que dicen sus resultados, no ha tapado ni el gap por el covid de febrero del 2020 se ha quedado en un lateral que parece eterno pese a las expectativas para el verano que ya son una realidad con niveles de contratación turística récord y a mayores precios que años anteriores, pero AMS autista total. Así que cuando se salga del  rango pues puede estar subiendo lo que quiera y más.

De INDITEX qué vamos a decir pues eso, nada, quitarse el sombrero y hacerle una reverencia por lo bien que va y por lo bien que lo hace la acción y como se ve premiado el accionista, solo tiene un enemigo a la vista y es que SHEIN salga a bolsa de una vez. Pero aún así vemos a INDITEX con una ventaja competitiva mayor y la empresa es puntera en  el ecommerce de su actividad mercantil , la china no tiene nada que enseñarle , solo puede atacarla por la vía de los precios.

Lo malo por técnico que su potencial alcista está ya muy trillado, hizo lo que se esperaba de ella en el mejor de los escenarios, es decir cumplió objetivo , si perfora 42 euros y a la vista de la divergencia bajista se convierte más en un peligro que en una oportunidad. Vamos que sube o sube si no mal rollito.  Y ya no decimos nada si pierde la EMA 200. Quien la tenga la mantenga y quien no va a tener que esperar a algún tipo de corrección para comprar. Eso si tira más los dividendos de ella que dos carretas, factor a tener muy en cuenta.

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.