El operador de telecomunicaciones de origen rumano Digi facturó 369,1 millones de euros en España en el primer semestre del año, lo que supone un 23,07% más en comparación con los 299,9 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, según las cuentas presentadas por la compañía este miércoles.
Los ingresos de Digi en España representaron el 40,2% de la facturación global de la compañía en la primera mitad del ejercicio, que se situó en 918,1 millones de euros, mientras que en Rumanía –su principal mercado– la empresa facturó 534,8 millones de euros (+7,58% interanual), es decir, el 58% de la cifra total de negocio de la teleco en el periodo.
Por otro lado, Digi cerró la primera mitad del curso en España con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 82,84 millones de euros, es decir, un 47,88% más que los 56,01 millones de euros que registró al cierre del primer semestre del año pasado.
En tanto, el Ebitda ajustado del grupo se situó en 333,27 millones de euros, un 19,06% más que los 279,9 millones de euros de los seis primeros meses del curso previo.
Os hemos puesto en comparación a TELEFONICA y nos hemos quedado de piedra no por lo bien que lo haya hecho DIGI sino por lo mal que lo hace TEF que solo ha sido capaz de mantener una muy suave directriz alcista casi placa desde sus mínimos del 2020.
DIGI desde sus mínimos del 2019 ha llegado a repolarizarse un 200%. Huelgan más comentarios.
Desde octubre pasado mantiene una espectacular aceleración alcista aunque desde los máximos de mayo haya perdido momento alcista. Además hay que contar que entregado dividendos. En fin DIGI no sabemos si ahora es compra pero si corrige si y el que la tenga en principio que la mantenga.