Ulta Beauty, una compañía americana especializada en belleza y cosméticos, se ha disparado un 11,17% en Wall Street después de que Berkshire Hathaway, el conglomerado inversor de Warren Buffett, haya declarado una posición relevante en el capital.
En concreto, según muestran los documentos regulatorios actualizados por Berkshire, la firma compró 690.106 acciones a un precio medio de 385 dólares, en una operación valorada en 266 millones de dólares.
Pese a que se trata de una cantidad relevante, no lo es tanto para un gigante como Berkshire. Esta operación supone que Ulta Beauty supone ahora un 0,1% de la cartera de la compañía.
PERFIL DE LA EMPRESA
Ulta Beauty, Inc. es una empresa minorista de productos de belleza. Las categorías de productos de la empresa incluyen cosméticos, cuidado de la piel, productos para el cabello y herramientas de peinado, fragancias y productos de baño, servicios y accesorios, entre otros. La empresa tiene un segmento que incluye tiendas minoristas, servicios de salón y comercio electrónico. Ofrece una variedad de servicios de belleza en sus tiendas, centrándose en servicios para el cabello, el maquillaje, las cejas y la piel. Sus servicios para la piel incluyen una sala de tratamiento de la piel o un área dedicada al tratamiento de la piel en el piso de ventas. Su prototipo de tienda Ulta Beauty incluye un área de salón abierta, y la mayoría de sus tiendas ofrecen servicios de cejas en el piso del salón. Ofrece una nueva forma de comprar productos de belleza, reuniendo todo lo relacionado con la belleza, todo en un solo lugar. Además de la entrega a domicilio de pedidos, ofrece a los clientes la posibilidad de comprar en línea, recoger en la tienda, recoger en la acera y tienda 2 puertas, que brinda a los clientes la posibilidad de realizar pedidos en la tienda y recibir los productos en sus hogares. Opera más de 1350 tiendas minoristas en 50 estados.
Bueno para nosotros esta operación es absolutamente intrascendente por su importe de compra, tito Warren habrá visto algo que le gusta mucho según sus criterios y métodos especulativos y como no va a corto plazo con ella pues obviamente la ha reventado a alza como suele ser costumbre en el mercado ya que sus acólitos se cuentan por miles en todo el mundo y lo que hace él lo hace mucha gente detrás. Eso si el compra primero y los demás le inflan la cuenta más tarde, luego ya veremos porque él también falla en sus visiones. Por ejemplo en Snowflake que no va tan bien como todo parecía ser cuando él entró, pero claro él ya estaba antes de la OPV.
Con relación a ULTA BEAUTY pues nos parece una compra más técnica que fundamental, tras pinchar su polaridad en la zona 350 dólares creemos que la su corrección terminó. Hay que hacer constar que entre el 2020 y el doble techo en 550 dólares la acción se revalorizó 400 dólares, dado que con el covid hizo suelo en 100 dólares. Por lo tanto compra apta para todo tipo de carteras y perfiles de inversión.