Bueno a la vista técnicas de ambas series en gráfico diario observamos que el ORO ha cumplido con los tres objetivos previstos cuando amagaba con romper que luego fallaba la gran resistencia cercana a los 2100 que tanto tiempo le costó romper.
Aparte de considerar al oro cumplido a corto plazo, no por ello es óbice que tenga que bajar a la resistencia anterior no se confunda nadie o que haya que cerrar posiciones o reducirlas o peor aún abrir corto, también observamos una muy clara divergencia bajista , por lo que si hay que tener claro es el nivel de take profit o realización de beneficios para si lo perfora si hacerlos efectivo y si responde la gran resistencia anterior como soporte pues volver a entrar.
No creemos que el oro sea nada tóxico para ninguna cartera a ningún tipo de plazo pero es una pena que se regalen plusvalías por la seguridad o falsa seguridad de que el amarillo metal tiene que seguir subiendo en el tiempo .
Con relación al Bitcoin pues lo consideramos en pauta de continuación/consolidación alcista en figura de bandera cuyo mástil si el último mínimo del bitcoin es el «bueno» pues daría como objetivo los 100.000 dólares. Aunque nos podamos llevar sustos la criptomoneda es más rentable e interesante en cartera que el oro. Eso si, sin apalacamientos ni locuras varias y mucho menos dejándose lleva por precios objetivos astronómicos de gurús que lo único que pretenden es calentar la crypto para su beneficio.
No vemos mal tener los dos activos en cartera no son incompatibles entre si, los inversores del oro y los de cryptos son dos tipos muy opuestos de perfiles.