Nos referimos a la triangulación tras los máximos en 13.5 euros , el precio empezó a dibujar un triángulo simétrico que nos hizo suponer incluso un banderín típico de continuación alcista porque a la empresa llegaba buenas nuevas vía fundamentale.
Pero terminando julio ya empezó a romper a la baja y con la llegada de agosto se dio un castañazo corrigiendo en escasas sesiones la mitad de su último tramo alcista que arrancó de los 7 euros cuando al iniciarse dio un señalón de compra de los buenos al superar la bajista de máximos del 2023 y la EMA 200 lo que hizo volar a la empresa en bolsa un 92% de mínimos de marzo a máximos de junio.
Ahora en buen lid esperamos de la acción que busque pullbacker la figura y proseguir al alza, porque cuidado es tan alcista una figura triangular que rompa al alza directamente para continuar tendencia como la misma figura que aún rompiendo a la baja , baja hasta donde debe bajar para luego volver a recuperar el momento alcista perdido. Es decir que los triángulos suelen ser patrones de continuación de la tendencia precedente, rompan por arriba o por abajo siempre claro que respete en el segundo caso la altura del mismo y reaccione al alza.