Buena compra de AMD

«El fabricante estadounidense de semiconductores AMD Data Center Solutions ha acordado adquirir ZT Systems para ampliar significativamente sus capacidades tecnológicas con el uso de los sistemas de inteligencia artificial (IA) para centros de datos. Conseguir un mayor dominio de la IA aplicada a los centros de datos incrementará poder tecnológico para competir con el gigante Nvidia, en el ámbito de las tarjetas gráficas. 

La operación, que se prevé esté ultimada en el primer semestre de 2025, supone un desembolso de 4.900 millones de dólares (4.443 millones de euros), en una transacción que se realizará en efectivo y en acciones. Además, AMD Data Center Solutions pagará un contingente de hasta 400 millones de dólares (363 millones de euros) en función del cumplimiento de determinados hitos posteriores al cierre de la operación. El fabricante estadounidense de semiconductores confía en que la adquisición de ZT genere beneficios para finales de 2025.

ZT Systems es una empresa de capital privado, fundada en 1994, que se ha centrado en el desarrollo de centros de datos y que da servicios de computación a las Big Tech. 

La adquisición de ZT Systems marca la última de una serie de inversiones de AMD para fortalecer significativamente las capacidades de IA de la empresa, ha indicado la multinacional, que en los últimos 12 meses, además de aumentar las actividades orgánicas de I+D, ha invertido más de 1.000 millones de dólares (1.173 millones de euros) para expandir el ecosistema de IA de AMD y fortalecer las capacidades de software de IA de la empresa.»  fuente  

La noticia la ha leído muy bien el mercado premiándola con una subida del 4.5%. Desde marzo lleva corrigiendo pero su último mínimo fue casi un certificado de fuerza alcista reaccionando al alza en la alcista del suelo del 2022. Nos da la impresión que desde que rompa la bajista de máximos anuales volverá a superar los 200 dólares. La compra que va a realizar AMD le dará motor para poder seguir la estela de NVIDIA en materia de IA y computación   dejando muy atrás a una muy tocada por no decir hundida INTEL que ya no será ni competencia hasta que despierte de su actual crisis tanto corporativa como financiero-bursástil.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)