El último formulario 13F reveló una vez más que Micheal Burry ha decidido centrarse en China, y más allá.
El formulario 13F es un importante documento que los gestores de inversiones institucionales de Estados Unidos deben presentar a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
Fomenta la transparencia y proporciona información sobre las participaciones de los inversores institucionales en determinados valores cotizados en bolsa, como acciones, bonos y opciones.
Muchos, identifican posibles tendencias del mercado en el Formulario 13F. Por ejemplo, si una acción concreta es objeto de fuertes compras o ventas por parte de gestores institucionales, podría ser señal de una tendencia emergente.
Concretando más, Scion Asset Management es una sociedad de inversión dirigida por Michael J. Burry, que se ha hecho cada vez más popular por su capacidad para identificar oportunidades de inversión infravaloradas en todo el mundo.
En el último año, se ha acercado mucho al rendimiento del índice de referencia, el S&P 500, superando el +25%.
La estrategia de inversión de Burry se centra en una aplicación rigurosa del concepto de margen de seguridad de Benjamin Graham. Mediante el estudio de los fundamentales de las empresas, selecciona valores infravalorados, sin «desdeñar» posicionarse en corto en acciones de empresas sobrevaloradas.
La cartera de Michael Burry se centra en unos pocos valores, siendo el más importante JD, seguido inmediatamente por Alibaba (NYSE:BABA)
fuente : INVESTING.COM
Hay que recordar también que este genio de las finanzas también es mortal y falla, ha estado de muy bajista o reticente a entrar en el mercado cuando este estaba en plena vuelta alcista y claro está lo dejó fuera de juego. Es que solo contar sus éxitos como el de la crisis subprime parece que lo que él haga va a misa y tampoco es así. Al verse fuera del mercado pues ha acudido a valores que están pasándolo mal en un mercado muy complicado como el chino que ha dejado de ser el que era. Ojo no quitamos ni damos razones a nadie válganos Dios de ello, además Burry ha sabido corregir sus errores y superado al mercado.
Pues nada para aportar valor al artículo le echamos un vistazo a JD y ALIBABA por si gustan, o igual se echan la manta a la cabeza y compran un ETF sobre la economía china que también es una opción.
Pues ya veis de qué palo tira Michael Burry , China y los valores que le gustan estén muy pegados a mínimos históricos de su serie, para nosotros sin atractivo de ningún tipo, pero claro, también es cierto que ya tienen que pasar cosas graves, malas e inesperadas para comprar tan bajo y perder a medio plazo. Nosotros no somos de la opinión de que hay que comprar lo que está en el suelo cuando la renta variable en general está en el cielo.
Tal como pintan estos gráficos entraríamos vía MSCI CHINA USD NET a través de un ETF sobre él o sobre los más florido y líquido del país con ADRs en USA y otras plazas occidentales que en valores particulares. Aunque claro quien va a decir que no es compra a estos precios Baidu, JD, Alibaba …es como quedarnos fuera de las grandes constructoras civiles y pillar OHLA a medio plazo. Pues eso quien va a decir que no es compra OHLA.
Estas posiciones en China de Burry nos parece la cartera de la rabieta. Conste que admiramos y alabamos a este gran gestor. Nadie suponga que le criticamos destructivamente.