Se espera que la emisión de bonos del Tesoro en 2024 alcance los 1,9 billones de dólares Superando los niveles observados incluso durante la crisis financiera de 2008
La emisión masiva de bonos, junto con el aumento del gasto público, corre el riesgo de avivar la inflación si no se gestiona con cuidado. Dado que la inflación ya plantea desafíos para los consumidores y las empresas, una mayor expansión fiscal sin medidas compensatorias podría complicar los esfuerzos de la Reserva Federal para mantener la estabilidad de precios.
La pregunta es ¿quien está comprando tanto y por qué ? y para los chinos no miren. Voces autorizadas dicen que es la FED quien está detrás de tales compras o incluso Warren Buffett también colabora.
Desde luego mosquea y mucho pero cuando hay fuertes incrementos de emisiones de bonos los mercados de renta variable luego no se caen. No es nuestra especialidad esto de los bonos y así que lo dejamos en el dato y que cada uno razone. Hacer cábalas con estas cosas la verdad que es harto complicado porque luego el futuro no tiene nada que ver con lo que parecía que iba a parecer. En la crisis subprime se aumentaron fuertemente las emisiones y Wall St. respondió con alzas.
Durante las QEs de la Administración, Tesoro y Fed los dueños de las empresas colocaban emisiones de bonos corporativos a bajísimas rentabilidades que luego se llevaban el importe de las mismas para comprarse acciones propias haciendo subir los precios de las empresas cotizadas sin tener que vender más , ni producir más, ni tener más beneficios, ni aportar más valor, ni crecimiento, ni dividendos incluso.