Otra demostración de la arbitrariedad de la UE con relación a China

Noticia de la CNBC sobre la decisión de aranceles donde se favorece a Tesla de forma absolutamente descarada en detrimento de los EVs chinos, ya nos pasarán ellos la factura no nos preocupemos consumiendo menos y torpedeando más productos europeos:

La Comisión Europea reveló el martes su proyecto de decisión de “imponer derechos compensatorios definitivos a las importaciones de vehículos eléctricos de batería (VEB) de China”.

El organismo regulador dijo que después de recibir comentarios de las partes interesadas sobre sus tarifas planificadas, haría un “ligero ajuste de las tasas arancelarias propuestas con base en comentarios fundamentados sobre las medidas provisionales”.

Los vehículos eléctricos fabricados por Tesla en China deberán pagar a partir de ahora aranceles del 9% sobre las importaciones a la UE, una tasa inferior a la prevista del 20,8%, que la UE había anunciado en una decisión anterior en julio.

Las acciones de Tesla subieron más del 1% en las operaciones matinales de EE. UU. tras el proyecto de decisión de la UE.

La UE dijo que tomó la decisión de otorgarle a Tesla su propia tasa arancelaria individual reducida como exportador de China.

Esto ocurre después de que el fabricante de vehículos eléctricos de Elon Musk hiciera una “solicitud fundamentada” a la UE para que los aranceles planificados sobre sus vehículos eléctricos fabricados en China se recalculen para reflejar los subsidios específicos que la compañía recibe en China.

Tesla no estaba inmediatamente disponible para hacer comentarios cuando fue contactado por CNBC el martes.

BYD, la empresa de vehículos eléctricos respaldada por Warren Buffett , vio reducida su tasa arancelaria del 17,4% al 17%; Geely, del 19,9% al 19,3%, y SAIC, del 37,6% al 36,3%. BYD, Geely y SAIC no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios fuera del horario laboral en China.

Otras empresas que cooperan con la UE en su investigación sobre los fuertes subsidios que otorga China a los vehículos eléctricos se enfrentarán a aranceles del 21,3%, según la comisión. Esta tasa es más alta que la tasa del 20,8% que habrían tenido que afrontar las empresas cooperantes en virtud de la decisión anterior de la UE de julio.

A quienes no cooperen se les aplicará un arancel de importación del 36,3%, una reducción respecto del 37,6% anterior.

Le echamos unas rayas a Tesla y vemos como al cierre de ayer tiene intenciones de romper al alza su triangulación que arranca de mínimos del 2020 por abajo y de máximos del 2021 por arriba, ya el último mínimo se sostuvo sobre la directriz alcista así que toca volver a intentar la fuga alcista tras el aborto de una primera que dejó incluso una isla bajista.

PUBLICIDAD (google adsense)