La historia de esta biotecnológica española es una sucesión de vueltas bajistas completas en el tiempo, aunque apoya en los 1.75-1.5 euros tales movimientos demoledores para sus accionistas cada vez suben menos. Con honestidad os decíamos que los 2 euros parecía ser un soporte desde el que arrancar de nuevo un movimiento al alza pero este 2024 ha sido nefasto en bolsa para la empresa.
No sabemos vamos ni nos interesa realmente si tan pésimo estado se debe a malas noticias corporativas, malos resultados o simplemente unos balances y ratios contables que no invitan a tomar posición en la acción.
Hace un mes obtenía la decisión de concesión de dos patentes de vafidemstat en Japón y nada. Pesó negativamente de nuevo otra ampliación de capital por 100 millones con la acción por debajo de 2 euros. Hace unas semanas la empresa anunció pérdidas superiores al millón de euros.
Vamos que los logros que va haciendo en sus ensayos clínicos se diluyen en la nada, luego tras algún movimiento especulativo rebota fuerte pero vuelve a las mismas. Vamos que concluyendo ni por fundamentales ni por técnico.
Pues vamos a ver si no entra en caída libre y mantiene los 1.5 euros porque en los 1.75 está ya totalmente al margen del mercado y del sector biotecnológico que también hay que decir que no está para tirar cohetes tampoco pero vamos que más quisieran los accionistas de Oryzon estar tan mal como por ejemplo un ETF del sectorial como el IBB.
Comparen: