A pesar de superar estimaciones se esperaba que fuera por bastante má al parecer:
Las acciones de Snowflake se hundieron en las operaciones posteriores al cierre del mercado después de que el gigante del almacenamiento de datos informara los resultados del segundo trimestre. Las ganancias ajustadas de 0,18 dólares por acción superaron la estimación de consenso de los analistas de 0,16 dólares por acción . Además, la empresa registró un aumento del 28,9% en los ingresos hasta los 868,82 millones de dólares, lo que superó las estimaciones de 850,2 millones de dólares. Esto podría atribuirse a un aumento del 48% en las obligaciones de desempeño restantes hasta los 5.200 millones de dólares y a una tasa de retención de ingresos netos del 127%.
La compañía prevé que sus ingresos por productos alcancen los 3.356 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2025. Mientras tanto, para el próximo trimestre, Snowflake espera que sus ingresos por productos oscilen entre 850 y 855 millones de dólares. Para los períodos de previsión se espera que tengan un margen de beneficio operativo del 3%.
Además, la empresa recompró acciones por valor de 400 millones de dólares durante el segundo trimestre y aún tenía 491,9 millones de dólares disponibles para futuras recompras. Como resultado, la junta directiva aprobó 2.500 millones de dólares adicionales para recompras de acciones y extendió la fecha de vencimiento del programa de marzo de 2025 a marzo de 2027. Curiosamente, la empresa recién comenzó a recomprar acciones en 2023, como se muestra en la siguiente imagen.
Técnicamente esta empresa que seguimos habitualmente porque la tiene Warren Buffett en su portfolio se ha quedado absolutamente al margen del bullish que vive actualmente la RV EEUU, tan fuera tan fuera que ha tocado mínimos del 2022 que también eran suelo de su corta historia bursátil este mes de agosto en el lunes negro.
Hoy no se caerá a mínmos de nuevo tampoco pero es un buen palo el que recibe en pleno rebote porque lo de Snowflake no es lo de las tecnológicas de alto copete que recuperan aspirando volver a máximos históricos absolutos de nuevo aparte de estar ya hace tiempo en subida libre.
¿Veis? no por llamarte Warren y apellidarte Buffett ganas siempre. Eso si, en honor a la verdad él ya compró antes de la OPV. Y ojo que los resultados no fueron decepcionantes contablemente, lo fueron sentimentalmente para sus inversores. A nosotros nos parece que amenaza con un estado en el congelador con resistencia en los 200 dólares.