Noticia que podría resultar un revulsivo para hacer emerger a la acción de las bajuras a las que se encuentra:
«Los accionistas del gigante chino del comercio electrónico Alibaba aprobaron un plan para actualizar su cotización en Hong Kong al estatus principal, dijo la compañía el viernes, una medida que se espera que atraiga enormes inversiones de China continental.
La firma fundada por Jack Ma había propuesto originalmente la idea hace un par de años en un momento en que había tensiones geopolíticas intensificadas entre China y Estados Unidos.
La mejora del estatus de cotización permite a Alibaba ser parte de un programa que conectaría las respectivas bolsas de Shenzhen y Shanghai con la Bolsa de Valores de Hong Kong.
Se esperaba que la decisión fuera aprobada por los inversores de la compañía, quienes desde hace tiempo están preocupados por las perspectivas de crecimiento de la empresa mientras enfrenta nuevos rivales del mercado como PDD Holdings.
La conversión a cotización primaria dual no implica ninguna emisión de nuevas acciones ni siquiera la captación de fondos por parte de la empresa, afirmó Alibaba.
Las acciones de la compañía que cotizan en Hong Kong ganaron hasta un 0,7% a 82,2 dólares de Hong Kong en las primeras operaciones.»
Técnicamente lo único que podemos decir de bueno es que desde el 2022 no ha hecho más mínimos y que detectamos un fuerte divergencia alcista que estaría pendiente de su total cobro por lo que es de esperar ascensos en el valor porque a la baja no hay mal que ya no tenga descontado, solo le faltaría una guerra chino-estadounidense por Taiwan vamos.
Hacia para simplemente llegar a niveles de máximos 2022-2023 tendría que revalorizarse un 50% y para llegar a los niveles mínimos por el covid un 175%. Por lo tanto hace bien en inventarse lo que sea la empresa para sacar del fango a la acción. Riesgo poco como decimos, solo un conflicto o refriega en la zona que induzca a imponer sanciones a China por parte de EEUU de lo que por supuesto estaría encantada aplicar con la máxima severidad, es más, los expertos en geopolítica dicen que es lo que pretende con sus provocaciones continuas en la zona.