El oro tiende a infinito como el dólar tiende a cero decía un sabio de estos de los mercados del que no recordamos su nombre o ni tan siquiera si la frase es literal. Y es verdad con una onza de oro venimos comprando a través de la historia más o menos lo mismo desde el tiempo de los romanos pero con el dólar cada vez menos según van transcurriendo el tiempo, vamos que si los metemos en un caja de zapatos una onza de oro y en otra su equivalente en dólares y dejamos pasar un siglo, con el oro podremos comprar lo mismo que hoy con los dólares podremos usarlos de papel higiénico porque tal papel será más caro que los dólares de la caja.
Pero bueno este artículo no va de estudiar la evolución de ambos tipos de activos vamos a remitirnos al corto plazo el oro se halla en máximos históricos y el dólar atacando su nivel 100 de su índice de futuro.
La caída del poder adquisitiva del dinero no hay que explicársela a nadie porque todos la padecemos, cada vez que se aumenta la cantidad de dinero este vale menos y occidente cada día debe más y está usando un dinero que realmente no existe. Si el sistema tiene 100 unidades monetarias y los que participan en él debe 200 unidades monetarias como se va a pagar la deuda con un dinero que no existe. Es imposible. Así que el dinero FIAT está condenado a desaparecer (no valer nada) para poder completar la estafa social. Pero tranquilos nos darán la oportunidad de transformarlo en virtual (cryptos) o digital (cbdc)