Posicionamiento para dólares más bajos

La pregunta que nos hacemos hoy es muy grande.

¿El dólar estadounidense está rompiendo una consolidación de varios años?

Con el dólar fluctuando dentro de un rango durante todo el año, no hemos experimentado un mercado de divisas con tendencia.

Cuando el dólar tiende a subir o bajar, tenemos una buena idea del impacto que probablemente tendrá en otros mercados.

Sin embargo, cuando no hay tendencia, el dólar no es ni un viento en contra ni un viento a favor para los activos de riesgo.

Creemos que eso podría estar cambiando.

A continuación se muestra un gráfico de líneas semanal que muestra el índice del dólar estadounidense alcanzando nuevos mínimos del año hasta la fecha:

Como se puede ver, los bajistas del dólar estadounidense han tomado el control y han resuelto esta consolidación de varios años a la baja.

He aquí otra forma de verlo.

El índice se cotiza en los límites inferiores de un rango bien probado. Observe la media móvil plana de 200 días, que ilustra la naturaleza lateral de la tendencia principal.

Y observe el impulso, que alcanza su nivel más bajo desde 2020, lo que confirma los nuevos mínimos y la acción bajista general del precio en los últimos tiempos.

Este panorama sugiere que el quiebre aún no se ha producido. Los bajistas necesitan llevar al índice DXY por debajo de este nivel de mínimos anteriores antes de que podamos estar convencidos de que el camino de menor resistencia se ha desplazado hacia abajo para el dólar.

Pero el índice del dólar estadounidense no cuenta toda la historia. Se trata de una canasta ponderada de monedas de mercados desarrollados frente al dólar estadounidense.

Echemos un vistazo a cómo se comportan las monedas de los mercados emergentes frente al dólar.

Estamos viendo fortaleza en las monedas de los mercados emergentes en general (además de la lira), lo que refuerza nuestra convicción de que los bajistas tienen el control del dólar.

Piense en esto de la misma manera que en los indicadores internos débiles del mercado del dólar.

A continuación se muestra una matriz de rendimientos de un mes para los principales cruces de divisas:

Si bien el yen japonés ha disfrutado de una demanda implacable, el dólar se ha debilitado frente a todas las monedas principales durante el último mes .

Un dólar más débil podría ser increíblemente constructivo para los activos de riesgo. Esperamos que las acciones tengan una buena tendencia en este tipo de entorno.

Pero en este post nos centraremos en cómo podemos sacarle provecho en el mercado Forex.

En julio, esbozamos una idea comercial alcista para el dólar canadiense si superaba el nivel de 0,7355 .

Hoy, el dólar canadiense está rebotando en un importante nivel de soporte y activando una entrada:

En el gráfico anterior, el panel inferior muestra a los hedgers comerciales en verde y a los grandes especuladores en rojo.

Los anuncios comerciales nunca han tenido tantos dólares canadienses en la historia. Este es el posicionamiento más extremo que se puede lograr.

Queremos comprar CAD/USD cuando se fortalezca por encima de .7355, con un objetivo de .76.

En cuanto a lo que esta acción del dólar significa para otros mercados, la debilidad del dólar debería seguir impulsando un panorama de mejora para la liquidez global.

Este es el tipo de entorno en el que las acciones y otros activos de riesgo prosperan.

Nos aseguraremos de hacer un seguimiento una vez que tengamos una ruptura confirmada del DXY en los libros.

FUENTE: ALL STAR CHARTS

PUBLICIDAD (google adsense)