Esperamos un giro alcista en Repsol

Repsol rompió máximos históricos en el 2022 y a medida que hacía máximos y mínimos de indicador MACD en sus impulsos y correcciones el precio era superior al anterior y por lo tanto la fuerza brillaba por su presencia dentro de una canalización alcista que arrancaba desde finales del 2021.

Pero recientemente ha hecho un muy feo gesto técnico como ha sido el de perder la EMA 200 y perder la alcista de la canalización comentada haciendo la vuelta bajista a la zona 12.5 euros , el techo en gráfico ajustado a dividendo está sobre los 12 euros pero en el último minimo de MACD el precio no fue superior al anterior y esto nos pone en guarda, no tenemos porque ser pesimistas o negativos o bajistas con la acción, ni ella, ni el sector, ni el crudo nos hace pensar en una continuación bajista podría apoyar en 12 euros para convertir en soporte lo que en el 2018 fue techo. Esto es lo peor que podemos pensar por técnico a corto plazo.

Brent y WTI subieron de media un 2.5% el viernes en sintonía con la renta variable, nos cuesta creer que si está sigue fuerte las energéticas muestren debilidad. Más con las tensiones en oriente medio y por el momento no se teme por una caída de la demanda por entrada en recesión económica al menos a corto plazo. Quizás sufran más las gasistas por la caída del precio de la materia prima a mínimos históricos de nuevo. Habría que mirar las cuentas de Repsol a ver cuanto le suponen sobre total sus ingresos por Gas Natural para saber si esto lo que podría estar haciendo daño a la acción pero el crudo seguro que no.

PUBLICIDAD (google adsense)