Norwegian lo único que se puede hacer es apostar

El 1 2 de julio pasado /marketscreener.com publicaba que Norwegian Air registró el viernes unos beneficios básicos en el segundo trimestre por encima de las expectativas del mercado, a pesar de que una demanda ligeramente inferior afectó a los precios de los billetes, ya que la aerolínea de bajo coste afirmó haber mejorado su nivel de costes y su flujo de caja. 

Norwegian obtuvo un beneficio operativo (EBIT) de 593 millones de coronas noruegas (55,32 millones de dólares) en el trimestre, superando un consenso elaborado por la compañía de 386 millones de coronas, pero cayendo casi un 9% desde los 650,5 millones de coronas de un año antes.

Norwegian había dicho el año pasado que había registrado una demanda especialmente fuerte el verano pasado, una temporada que suele ser la más ajetreada para la aerolínea que vuela con clientes nórdicos a destinos vacacionales cálidos.

Este verano ha abierto  nuevas rutas e itinerarios así como abrir más bases operativas de esta compañía low calar de la excelente campaña turística.

La acción técnicamente está en un suelo durmiente y no sabemos si espera un rescate, una opa o incluso plantear una concursal, su cotización desde luego sigue criogenizada en sus mínimos históricos. Por lo tanto ni es compra, ni es venta, ni es nada, solo apta para apostadores profesionales, ni tan siquiera decimos especuladores porque en esta acción ahora mismo es poner dinero a fondo perdido, si se pierde que se va a hacer y si se gana pues será a nada que rebote un tajadón, las cosas como son. Si se apuesta sabiendo  que se apuesta no pasa nada, lo malo es que alguien crea que de lo que llegó a cotizar a lo que cotiza está a saldo y está excelente para invertir y/o especular con ella.

PUBLICIDAD (google adsense)