V.F. Corporation es una empresa de ropa, calzado y accesorios. La empresa posee una cartera de marcas en las categorías de ropa exterior, calzado, prendas de vestir, mochilas, equipaje y accesorios. Sus marcas incluyen The North Face, Vans, Supreme, Kipling, Napapijri, Eastpak, JanSport, Smartwool, Altra, Icebreaker, Timberland y Dickies. La empresa opera a través de tres segmentos: Segmento Outdoor, Segmento Active y Segmento Work. La oferta de productos del segmento Outdoor incluye ropa, calzado y equipamiento de alto rendimiento y para actividades al aire libre. La oferta de productos del segmento Active incluye ropa activa, calzado, mochilas, equipaje y accesorios. Su segmento Work se compone de marcas de estilo de vida inspiradas en el trabajo con ofertas de productos que incluyen ropa, calzado y accesorios. El negocio directo al consumidor de la empresa incluye tiendas minoristas operadas por VF, sitios de comercio electrónico de la marca, puntos de venta de concesión y otras plataformas digitales.
Nos atrae esta empresa que técnicamente está en mínimos de la crisis subprime aprox. porque le detectamos una divergencia alcista importe y ha dado también una señal de compra en semanal confirmando la rotura de la cadencia. Darle 50 dólares de precio objetivo equivalente al pullback de su patrón de techo en cabeza hombros normal nos parece excesivo por supuesto pero claro es para dentro de un par de años.
A corto plazo entre este año y el primer semestre del próximo que llegue a 30 dólares no nos parece exagerado en absoluto. Este año si vamos teniendo razón podría atacar los 25 dólares. Ahora bien si cruza a la baja el MACD sobre la línea cero, la verdad que sería muy feo y decepcionante.
También es verdad que cuando el mercado está en el cielo hay que mirar algún que otro valor que está en suelo. El riesgo está claro, pero el beneficio también, si el mercado se derrumba lo que está en el suelo pasa al subsuelo mayormente, pero si el mercado se mantiene en unas cuantas semanas la rentabilidad puede ser de dos dígitos si realmente es un valor con valor con una fuerte infravaloración.
Sus resultados publicados el 7 de agosto fueron menos malos de lo esperado y por ello fue premiado:
(MT Newswires) — Los resultados del primer trimestre fiscal de VF (VFC) «no fueron tan malos como se temía», mientras que «la dirección aún tiene trabajo que hacer» en el balance, dijo Wedbush Securities el miércoles en un informe.
VF informó el martes de una pérdida ajustada en el primer trimestre fiscal de 0,33 dólares por acción, frente a las expectativas de Wall Street de una pérdida de 0,37 dólares. Los ingresos en el trimestre finalizado el 30 de junio fueron de 1.910 millones de dólares, superando las estimaciones de 1.850 millones.
«La empresa utilizará la venta de Supreme por valor de 1.500 millones de dólares para ayudar a desapalancar aún más el balance», dijo Webush.
La marca Vans de la empresa mostró los primeros signos de recuperación en la región EMEA en el primer trimestre fiscal, con un descenso de las ventas de sólo el 3%, impulsado por un mercado «mucho más limpio» que ofreció espacio para introducir nuevos productos y ampliar las recientes introducciones, como las Vans Knu Skool, dijo Wedbush.
The North Face mostró una «tendencia positiva» con un aumento del 8% en las ventas directas al consumidor, dijo Wedbush.
Aunque todavía negativo pero «menos malo», el negocio doméstico de VF «se está volviendo más predecible», dijo el informe.
Wedbush elevó su precio objetivo sobre las acciones de VF a 16 $ desde 13 $ y reiteró su calificación neutral sobre el valor.
Las acciones de VF subieron un 9% en las últimas operaciones del miércoles.