Siempre decimos que la recompra de acciones viene a ser dicho mal y pronto lo contrario a una ampliación de capital, mientras la primera da valor porque al sacar acciones del mercado aumenta el valor de las que restan , la ampliación al meter más acciones en el mercado diluye el valor de las que están.
AGENCIAS / Banco Santander comenzará este martes a ejecutar su primer programa de recompra de acciones relativo a los resultados de este año, por un importe máximo de unos 1.525 millones de euros, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este programa, cuya fecha tope de finalización se ha fijado para el 3 de enero de 2025, responde a la política actual de remuneración al accionista del banco, que contempla que la remuneración total será equivalente al 50 por ciento del beneficio ordinario del grupo, distribuido aproximadamente en partes iguales entre dividendo en efectivo y recompras de acciones.
Así, el consejo de administración del Santander ha aprobado implementar un programa de recompra de acciones al que destinará una cantidad equivalente al 25% del beneficio ordinario del grupo en el primer semestre de este año, unos 1.525 millones de euros, para el que además ya ha obtenido la autorización regulatoria pertinente.»
«El programa comenzará a ejecutarse este mismo martes y finalizará, como máximo, el 3 de enero de 2025. No obstante, Santander se reserva el derecho a terminarlo antes de esa fecha si alcanzara el importe monetario máximo o si concurriera alguna otra circunstancia que así lo aconsejara.
Las adquisiciones bajo este programa podrán efectuarse en el mercado continuo español, así como en Turquoise Europe, DXE Europe y Aquis Exchange Europe, ha indicado la entidad.
Santander ha afirmado además que la decisión sobre el pago del dividendo a cuenta en efectivo con cargo a los resultados de 2024 se someterá a la aprobación del consejo del próximo 24 de septiembre.»
Pues nada arriba …. ¿qué vamos a decir? … Santander sube un 2.85% a los 4.45 euros los programas de recompras o compras de insiders siempre gustan al mercado y es buen sebo para atraer a nuevos inversores.
Técnicamente a cierre de ayer parecía que el pullback de la figura de cabeza hombros había terminado y empezaba el precio a aspirar a más, hoy con la noticia rompe buscando la bajista de máximos. Aspecto impecable para seguir subiendo.