Bolsamania.com / Entendemos que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) velará porque el precio ofertado sea acorde a la ley».
Es la visión de mercado de los expertos de Banco Sabadell ante la información de que los grandes fondos de inversión presentes en el capital de Grifols desean un precio por encima de 15 euros por acción en la OPA que negocian el fondo Brookfield y la familia Grifols para excluir de bolsa a la farmacéutica.«Los rumores apuntan a una OPA conjunta de Brookfield con la familia Grifols para excluir el valor de bolsa, aunque a nivel de precio los primeros estarían pensando en niveles de 10 euros/acción; y la familia en 12/13 euros (que coincide con la media de cotización de 2023, previo a informe de Gotham)», recuerdan estos analistas.
‘Expansión’ ha publicado este lunes que los grandes fondos de inversión han contratado asesoramiento legal de forma separada, no concertada, para exigir más de 15 euros por acción en la OPA, niveles previos al informe de Gotham City que desplomó el valor de las acciones.
Los fondos entienden que si el precio ofrecido no les satisface, pueden exigir que el comité independiente del Consejo de Grifols creado para analizar la transacción emita una opinión, y también exigir a la CNMV que garantice un precio justo ajustado a la normativa vigente.
Nosotros ya lo hemos comentado que nos parecía hasta estúpido el comportamiento de los inversores tras las intenciones de OPA por parte de Brookfiel y los Grifols dejando caer ostensiblemente a la acción ya no bajo 10 , sino bajo 9 euros e incluso atacó los 8 euros, vamos eso es comprar la soga para ahorcarse porque lo normal es presionar con compras un precio mayor por parte del opante y no regalarselas bajo el precio que se dijo como rango bajo.
Desde mediados de agosto por fin se dieron cuenta y empezaron a comprar hasta subirla ligeramente sobre 10 euros, pero claro eso de que sus manos fuertes esperen precios de 12/13 euros causa la risa porque lo que no va a hacer los opantes es regalar una prima tal como están los papeles y futuro financiero de Grifols. JP MORGAN redujo posición en la acción y eso no es bueno porque genera incertidumbre a los minoristas que mucho nos tememos que se van a tener que tragar un precio bajo por su papel, lo de los 15 euros por acción ya parece de chiste y coge más fuerza la realidad de los hechos que más de 10 euros ¿por qué? los Grifols quieren más pues bueno 11 euros es lo que nosotros estimamos. Y ya veremos si las manos fuertes o accionistas de referencia sueltan o no sueltan el papel.
Eso de precios previos al informe Gotham es mejor para reírse que una de los Hermanos Marx, Charlot o el Gordo y el Flaco. Y eso de las amenazas de algún accionista mayoritario que por debajo de 14-13 euros no vende son eso amenazas , porque no amenaza quien quiere sino quien puede. Para amenazar bien pues habría que comprar todo el papel que hubiera en el mercado para hacer subir la acción todo lo posible y resulta que lo que hemos visto es todo lo contrario, vamos que igual no haría falta hasta OPA porque como hemos dicho el valor llegó a rozar los 8 euros. A saber quien ha hecho acopio de papel, bueno si se sabe claro pero habría que estudiarlo en el diario de sesiones del mercado español.