De trece años y ocho meses cerrados en diez años más este que corre el Bitcoin es el activo que más se ha rentabilizado en el tiempo , compararlo con cualquier otro es prácticamente humillar al comparado aunque se haya revalorizado un casi 900% como el Nasdaq 100, anualiza la brutalidad del 144% en el tiempo reseñado. El mercado paga bien el riesgo, mientras los gestores institucionales solo han estado preocupados en batir a la inflación o al mercado en el mejor de los casos dejaron de lado a este activo justificando su rechazo por la volatilidad unos y otros por la total ausencia de valor intrínseco.
Obviamente todo no ha sido soplar y hacer botellas 2014-2018-2022 fueron años nefastos para la criptomoneda demostrando que si ha venido subiendo a lo grande cuando corrige también lo hace igual.
A día de la fecha ya se puede operar con ETFs en contado ya no hay que ir a plataformas o wallets de internet donde las estafas estaban a la orden del día ni tampoco acudir a derivados financieros apalancándose con futuros o cfds. Hoy el bitcoin nos atrevemos a decir que es un activo de obligada tenencia en cartera, eso si observando los principios de prudencia y paciencia, si algo da tanto lo mejor es jugar con poco es la manera de evitar que nos vuelva locos.