Qualcomm lanzó un nuevo procesador para PC el miércoles, buscando capitalizar el deseo de los fabricantes de productos electrónicos de poner inteligencia artificial en sus dispositivos.
La medida intensifica los esfuerzos de Qualcomm para desafiar el dominio de Intel en el mercado de procesadores para PC en un momento en el que éste se enfrenta a desafíos crecientes .
Qualcomm presentó el Snapdragon X Plus de 8 núcleos en la conferencia IFA en Berlín, Alemania. El procesador, diseñado para PC con la plataforma de Microsoft. El sistema operativo Windows promete potenciar los procesos de inteligencia artificial con una batería de larga duración.
Los últimos chips amplían la serie Snapdragon X de Qualcomm para PC, que se lanzó el año pasado.
El gigante estadounidense de chips dijo que el Snapdragon X Plus de 8 núcleos está diseñado para PC que cuestan tan solo 700 dólares, mientras busca expandir sus semiconductores a más dispositivos.
Esta noticia no se sabía ayer dado que la acción al cierre perdía un casi 7% y hoy en el premarket baja casi un 1% contagiado por el rojo de la tecnología.
La acción necesita un revulsivo urgentemente aparte de que el mercado reduzca volatilidad claro porque la figura que dibuja son de las feas , pero dudamos que habiendo ya descendido un 31.4% desde máximos haga la gamberrada a sus accionistas de desplomarse hacia niveles de mínimos del año pasado entre 110-100 dólares.
Como no lo creemos le pondríamos compra a la acción a la rotura de la bajista con stop loss claro está en la clavicular del «supuesto» HCH que dibuja.