Ante las dificultades, vetos, filtros, trampas y aranceles arbitrarios occidentales los gigantes chinos tienen que abrir puertas para aumentar ingresos/ventas/beneficios domésticos y como no también abriendo pasarelas de pago a rusos, índios, países del sudeste asiático similares a wechat , es decir que se pueda comprar vía redes sociales al otro lado del mundo tan fácil como un cargo en cuenta bancaria tan habitual en nuestras compras on line, pero claro en vez que caja registradora esté descentralizada por todas las regiones pues que buscar un fórmula eficaz y segura para centralizarlas. Vamos sería el equivalente a comprar en los grandes almacenes españoles y/o pequeñas tienda vía cuenta en whatsaap o X.
La red social se llevaría una pequeña comisión tipo TPV o datáfono lo que sería una animalada dado el potencial de usuarios que tienen y las empresas un nuevo medio de pago atractivo y aceptado por los consumidores. La noticia es esta:
«El gigante tecnológico chino AlibabaEl miércoles, Tencent anunció que sus principales plataformas de comercio electrónico Taobao y Tmall ahora permitirán pagos a través de su sitio web.Aplicación WeChat por primera vez.
Anteriormente, los sitios de comercio electrónico chinos de Alibaba solo aceptaban opciones de pago limitadas y promovían a Alipay, rival de WeChat Pay, como una de las principales formas de pago. Alipay está a cargo de Ant Group, una filial de Alibaba que también fue fundada por Jack Ma.
“Siempre hemos estado abiertos a colaboraciones y hemos explorado activamente la interoperabilidad y las asociaciones con nuestros pares”, dijo un portavoz de Alibaba a CNBC. “Trabajamos constantemente para mejorar la experiencia del usuario haciendo que las compras sean más cómodas, agradables y eficientes”.
Es probable que Taobao y Tmall comiencen a aceptar pagos a través de WeChat Pay este mes, dijo a CNBC una fuente familiarizada con el asunto que no estaba autorizada a revelar los detalles públicamente.»
Técnicamente Alibaba sigue en patrón de estructura en «L» desde máximos del 2020 de la que le va a a costar salir , ayer cerró en verde con el mercado en rojo. Pero en este caso la acción china con ADR en EEUU pues puede se perfectamente una candidata a una cartera de medio-largo plazo.