LONDRES — La casa de moda de lujo británica Burberry Group abandonó el índice FTSE 100 del Reino Unido índice bursátil el miércoles, ya que la disminución de las ventas y una serie de cambios en la gestión se han sumado a las crecientes presiones que enfrenta el minorista de 168 años de antigüedad.
La compañía cayó al FTSE 250 durante el reequilibrio trimestral de septiembre, dijo el proveedor de índices FTSE Russell en un comunicado , poniendo fin a su trayectoria de 15 años en el índice blue chip de gran capitalización FTSE 100 del Reino Unido.
Los cambios se implementarán al cierre de las operaciones el 20 de septiembre y entrarán en vigor a partir del 23 de septiembre.
El descenso supone un nuevo golpe para Burberry, cuyo precio de las acciones ha sufrido una caída precipitada en los últimos meses a medida que la marca ha perdido el favor de los consumidores en medio de una desaceleración más amplia en el mercado del lujo.
Las acciones han caído más del 53% en lo que va de año y alrededor del 70% en los últimos 12 meses.
La capitalización de mercado actual de la compañía, de £2.34 mil millones (US$3.06 mil millones), ahora la ubica muy por debajo de los otros componentes del FTSE 100 , así como de algunos de los de mejor desempeño del FTSE 250. Como tal, los fondos que invierten en el FTSE 100 saldrán de sus tenencias de Burberry.
Técnicamente desde los máximos del año pasado en los 2600 , históricos también la empresa ha perdido tres cuartos de su capitalización bursátil, la rotura de la directriz alcista que unía los suelos de la acción desde el 2012 se perforó y eso objetivaba la bajada a los máximos del 2007 que incluso ayer ya había perforado esto días consumando el desastre. Le restarían 23 libras para perder 2000 desde abril del año pasado.
Ahora solo nos queda desearle suerte en el FTSE 250 que vendría a ser como pasar el IBEX al Mercado Continuo.