La OPA de Grifols se complica

La condición de Brookfield a la OPA de Grifols
Grifols tiene dos tipos de acciones, las de clase A y las de clase B. Las de clase A son las principales y actúan como una acción de cualquier otra compañía. Esto es, tiene derechos de voto y derecho a dividendos. Las de clase B son diferentes, ya que son acciones preferentes. En este caso significa que las acciones tienen derecho a un dividendo mayor que las de tipo A y a recibirlo siempre que haya un beneficio distribuible. Sin embargo, no tienen derechos políticos lo que significa que no tienen derechos de voto. Por esa falta de derechos políticos, la acción de clase B históricamente ha cotizado con un descuento del 30%-40%.

Pero en las últimas jornadas esto ha cambiado. Las acciones de clase B han subido con fuerza debido a que muchos inversores pensaban que el precio ofrecido por Brookfield sería el mismo para ambas acciones. Pero esto puede no ser así. Una de las condiciones para la OPA parece que será que no se pagará el mismo precio por ambas acciones. Se podría pagar una prima con respecto a sus precios, pero no el mismo para ambas.

Este movimiento implica que las acciones de clase B deberían cotizar con un amplio descuento. Pero cuidado, porque en los estatutos de Grifols se señala que en caso de OPA se debería de pagar lo mismo por ambas acciones. y para cambiar los estatutos si que se debe tener en cuenta el voto de las de clase B.

En definitiva, la operación podría encontrar aquí un escollo en el caso de no pagar lo mismo por ambos títulos.

Es una información de XTB.COM 

Nuestra opinión es que los accionistas sean pequeños , medianos o grandes están haciendo el ridículo soltando papel en vez de presionar reteniéndolo y encareciéndolo para que Brookfield haga la mejor y mayor oferta posible lo que hacen es lo contrario justificar que solo paguen 10 euros y ahora con esta condición más todavía porque con la misma si quieren su OPA tendrá que aceptarse o un precio diferencial o un precio medio en ambos casos perderá el accionista.

Lo que da la risa es que corre un runrún en los parqués  de que las manos fuertes o accionistas referenciales de la empresa catalana estarían preparando una defensa legal para que Brookfield compre a partir de 15 euros.  Vamos como si se pudiera exigir al opante que ope a precio tasado o alzado , de risa mientras la acción en vez de defenderla barriendo todo el papel que salga a la venta se sigue diluyendo. Y encima  parece que no hay ni unidad de criterio de estos accionistas mayoritarios.

Esto va a acabar en un calentamiento de cascos de Brookfield y cerrará la operación cancelando la OPA porque ella como es lógico quiere pagar lo menos posible y pedirle 15 euros cuando está por debajo de 10 es de género cómico.

Observen la peculiaridad , las B de Grifols han tocado hace el viernes, lunes y martes niveles de 12 euros en GRIFOLS A , si los accionistas sean grandes, medianos o pequeños quieren que se pague el máximo precio posible por la empresa ¿qué hace el precio perdiendo los 9.5 euros? ¿quien está vendiendo entonces acciones de Grifols? ¿otros fondos, otros inversores a los que les da igual que se ope o no ni a cuanto? (supimos que JP MORGAN redujo posición recientemente) esto nos parece querer remar con una escoba. En fin … doctores tiene la iglesia

Çon fuente Yahoo os capturamos las manos fuertes de Grifols:

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.