EL crudo amenaza con una caída más profunda

Si la inercia de este mercado por fundamentales y el MACD por técnico confirman sus amenazas veremos precios inferiores a los actuales que obligarán de nuevo a recortes de producción de la OPEP+ para mantener precios.

Ya hemos visto a lo largo del tiempo que han habido valles en el petróleo que salía más a cuenta dejarlo en el subsuelo que extraerlo porque se corría el riesgo de tener que regalarlo para que se lo llevaran de lo depósitos porque claro una plataforma petrolífera no es un interruptor de la luz que se pulsa y se apaga la luz. Es como las nucleares no se pueden cerrar de la noche a la mañana.

Se sigue vendiendo el miedo a una recesión en EEUU, Draghí dijo esta semana que la UE necesita casi un billón de euros para desfibrilarse económicamente, China que ante sus problemas con occidente va a demandar menos, luego los rusos vendiendo crudo low cost a terceros países para hacer caja y en vez de oleoductos usan barcos de bandera de conveniencia a los que se bombea para luego ser revendido en otros puertos o en la misma alta mar se decide a quien se le vende y a cuánto.

Vamos que por el momento no vamos  decir cortos porque la probabilidad de rebote es alta  pero si al menos fuera de la energía.

A corto plazo el WTI viene pegando unos sablazos bajistas importantes pero por el momento en  la zona 66-64 dólares entra dinero, y ahora está en ella, la perdida de 64 podría suponer un gran deterioro técnico de la serie y generar mucha desconfianza en el crecimiento económico.

Si la cotización pierde tan importante soporte lo normal es que luego se convierta en resistencia.

PUBLICIDAD (google adsense)