Las acciones en Bolsa de la red social del expresidente de Estados Unidos y candidato Donald Trump, Truth Social, caen el 16% en Wall Street y dejan una pérdida de su valor de mercado de 604 millones de dólares (unos 542 millones de euros) en un solo día. La bajada se produce al hilo del acalorado debate presidencial entre Trump y la vicepresidenta Kamala Harris, en el que según el consenso general Harris puso al magnate contra las cuerdas. Aunque Trump intentó mostrarse comedido, no logró marcar la agenda y fue corregido en directo al menos dos veces por los moderadores tras verter sendas mentiras (como decir que los inmigrantes se comen a las mascotas). Al final de la contienda ha dicho que estaba en un “tres contra uno”, refiriéndose a los periodistas de la cadena norteamericana ABC News que lo desmintieron en vivo. (CINCODIAS)
Si el primer debate contra Biden lo ganó porque el Presidente no estaba ni para debates, ni está para ser delegado de los ancianos de un geriátrico con Kamala lo perdió para servidor estrepitosamente, como allí el que es demócrata vota demócrata y el que es republicano republicano aunque su candidato sea un impresentable quien decide la presidencia de los EEUU son los Estados bisagra que son poco más de media docena y los indecisos que se dejan llevar por el marketing de las campañas, pues ayer Kamala Harris se hizo con el voto de los indecisos con un Trump tratando de acudir a fakes como que los inmigrantes se comían a las mascotas de los estadounidenses o que en las clínicas del país se mataba a niños finalizando la gestación o recién nacidos, cosa que aprovechó claro Harris para ridiculizarlo.
No se sabe si habrán más debates por el bien de Trump mejor que huya de ellos y a ver si la gente se olvida de sus ridículos bulos el hombre que a todo lo que no le conviene llama fake-news contra él, los EEUU de América hecho hombre. Pero ojo, ganar el debate no implica ganar las elecciones. Ahora Trump pondrá su máquina de promesas electorales a toda potencia va a lanzar de todo para que se hable de él y sus medidas estrella que del progreso demócrata con Kamala tras la jubilación anticipada de Biden.
En fin que la DJT perdió un 10.47% cerrando sobre el precio de apertura de su OPV en 2021 con una vela de su corta historia bursátil muy fea: