NVIDIA se sacudió fuerte ayer

Las acciones del fabricante de chips Nvidia NVDA  subieron más del 8% ayer, tras las declaraciones alcistas del director ejecutivo Jensen Huang . Sus comentarios optimistas parecieron calmar a los inversores nerviosos que han estado arrastrando las acciones de Nvidia desde los resultados del segundo trimestre de la compañía y los informes sobre la citación del Departamento de Justicia . Las acciones de NVDA lideraron el repunte de las acciones tecnológicas ayer tras el comentario de Huang sobre la «demanda estelar» de chips de IA ( inteligencia artificial ).

Huang respondió acertadamente a varias preguntas formuladas por el director ejecutivo de Goldman Sachs GS David Solomon, en la conferencia Communa copia and Technology Conference del banco. Las opiniones de Huang fueron resumidas por el analista de GS Toshiya Hari y su equipo. Tras la conferencia, Hari reiteró una calificación de Compra para las acciones de NVDA con un precio objetivo de 135 dólares, lo que implica un potencial de subida del 15,5% desde los niveles actuales. Hari es un analista de cinco estrellas en TipRanks, con un rendimiento medio por calificación del 24,1% y una tasa de éxito del 63%.

Las opiniones optimistas de Huang sobre la IA
Echemos un vistazo rápido a las conclusiones más importantes de las declaraciones de Huang.

Retorno de la inversión para el cliente : Wall Street se ha mostrado recientemente preocupado por el retorno de la inversión (ROI) en los grandes gastos en IA. Huang señaló que, aunque las GPU (unidades de procesamiento gráfico) de Nvidia cuestan millones de dólares, generan ahorros inmediatos para los clientes en términos de dinero y eficiencia. Por ejemplo, dijo que configurar o renovar la infraestructura de CPU tradicional costaría millones más que las GPU de Nvidia. Además, los clientes pueden aumentar su tiempo de procesamiento en 20 veces y obtener ahorros 10 veces mayores. Huang también afirmó que los clientes de hiperescala pueden obtener $5 en ingresos por alquiler por cada dólar gastado en la infraestructura de NVDA.
La ventaja competitiva de NVDA : Huang describió la ventaja competitiva de Nvidia en términos de su gran base instalada de GPU, su capacidad para mejorar su hardware con software, su capacidad para construir sistemas a nivel de rack y su sólida capacidad para innovar los chips más avanzados.
Problemas de la cadena de suministro : al hablar sobre los problemas de la cadena de suministro, especialmente la estrecha relación de Nvidia con Taiwan Semiconductor TSM +4,80% ▲ , Huang reconoció la contribución de su socio al enorme crecimiento de la empresa. Al mismo tiempo, señaló que Nvidia tiene suficiente propiedad intelectual interna para fabricar sus GPU y puede cambiar fácilmente de base sin obstaculizar el flujo continuo de chips.
Demanda sólida de chips Blackwell : Huang dijo que se espera que la compañía comience a enviar grandes cantidades de sus procesadores Blackwell de próxima generación en el cuarto trimestre del año fiscal 25 y escale los suministros en el año fiscal 2026. Afirmó que la demanda de productos Blackwell es sólida y citó un sentido de responsabilidad hacia los clientes, ya que afecta directamente sus ingresos y competitividad.
¿Nvidia es una buena opción para comprar, vender o mantener?
Sin duda, Nvidia tiene una gran ventaja con sus chips de IA avanzados y más del 80 % de la cuota de mercado en el mercado de chips de IA, y Wall Street seguramente lo reconoce. En TipRanks, las acciones de NVDA tienen una calificación de consenso de Strong Buy basada en 39 calificaciones de Buy frente a tres calificaciones de Hold. Además, el precio objetivo promedio de Nvidia de $153,24 implica un potencial de alza del 31,1 % desde los niveles actuales. Mientras tanto, las acciones de NVDA han ganado un 136,1 % en lo que va de año.

NVIDIA técnicamente no ha puesto en cuestionamiento su tendencia por corregir desde mediados de junio al 5 de agosto , y con el lunes negro de tal día  incluso simplemente pinchó los últimos máximos precedentes al último techo de la acción, también la alcista del 2024 pero no llego a tocar la EMA 200, tras el posterior rebote nos hizo creer que al romper la bajista se venía arriba otra vez y lo que hizo fue otro recorte pero con precio superior al anterior, y si en el anterior fue de confirmación alcista pues ahora ya nos diréis.

Obviamente habría un deterioro a corto plazo si perdiese las referencias que a principios de agosto testeó. Ya tendríamos que pensar en los 76 dólares cosa que se nos antoja muy poco probable dados los mensajes de su ceo, la buena marcha de la empresa asegurándose un cash flow de impresión y la opinión de analistas. Además si NVIDIA se viene arriba las magníficas volverán al ataque , con ellas la tecnología y el SP500 donde tanto ponderan para bien o para mal.

PUBLICIDAD (google adsense)