El FOMO retornó pronto y con mucha fuerza

Lo que hizo el SP500 la semana pasada es «muy alcista» con la estadística en la mano.

Ya lo decíamos nosotros la semana pasada si lo visto en la primera semana de septiembre es el máximo de la corrección ¡¡ woowwww ¡¡ esto se va arriba y el que no monte ajo y agua, de verdad aunque suene raro decirlo mejor que corrija más el mercado porque si no lo hace se van a quedar fuera hasta los más alcistas. A no ser claro que de pronto de una patada al mercado la euforia y la masa convencida que las bolsas americanas son irreductibles compren a mercado no los activos megacapitalizados, sino todo lo que se mueva grande, mediano y pequeño. Entonces para las elecciones presidenciales tendríamos niveles de sentimiento alcista extremos y entonces si ya podríamos ir barruntando que un techo estaría cerca tras los nuevos máximos que se hagan en las próximas semanas e incluso meses.

Trump ha tirado la toalla ya no quiere más debates con Harris y eso es un K.O. técnico  a favor de ella, Trump ha quedado en ridículo nacional con sus patochadas y está quedando para carne de memes y con solo consignas ultraderechistas y ultranacionalistas se ganan acólitos pero no unas presidenciales.

Ojo no hay que confiarse hasta ver la lectura de Wall Street  de la decisión de la FED:

@jasongoepfert comenta en X :

«El S&P 500 cerró al alza todos los días de esta semana, ganando un +4,02%. Esta fue su mejor semana del año, mientras que la semana pasada fue su peor semana del año, con una caída del -4,25%.

Jason señala que cuando se produce una gran reversión semanal cerca de un nuevo máximo, el S&P 500 históricamente ha tenido rendimientos superiores al promedio. Desde 1957, se han producido otros 10 retrocesos significativos dentro del 3% de un máximo de 52 semanas (-3% semanal seguido de +3% semanal).

Durante los siguientes tres meses, el S&P 500 ha subido el 90% de las veces, en un promedio de +5,2% frente a un promedio típico de tres meses de +3,5%.

Conclusión: El S&P 500 pasó de su peor semana del año a su mejor semana del año, ganando un +4,0% esta semana. A lo largo de las décadas, retrocesos similares han sido más alcistas que bajistas.

El miedo a perderse algo (FOMO) es casi invencible. Las grandes reversiones semanales cerca de un máximo han sufrido solo un fracaso.»

PUBLICIDAD (google adsense)