En Endesa desde el 2020 parece no , ha sido una práctica habitual que el precio al tocar o intentar superar los 19 euros se suelte papel, pero en esta última rotura y creemos que más gracias a Iberdrola que al valor mismo puede ser la fuga alcista o subida libre buena. Mientras por arriba ha estado totalmente controlada por abajo como veis se ha venido acelerando progresivamente al alza y en el último apoyo en la EMA 200 tras casi tocar los 19 euros tomó impulso y ya superó su techo anterior de primeros de este año.
Nosotros mientras mantenga directriz acelerada y EMA 200 le damos 22 euros de objetivo, tres euros sobre la resistencia/techo 19 euros rotos. Tras tanto tiempo si superar niveles precovid peor que sector y mercado, tiene que subir sin mirar atrás, cualquier otra cosa es debilidad y por lo tanto caja para los últimos en entrar. Si se mete bajo 19 euros otra vez ya nos contaréis la gracia de tener la acción en cartera salvo por los dividendos.
En Naturgy está aún más claro el rango operativo tanto por arriba como por abajo en todos estos años, donde desde el 2022 sigue absolutamente lateral , resistencia clara en los 26 euros y soporte en los 20 euros cotizando a 23 euros obviamente está entre Pinto y Baldemoro , en mitad del rango y creemos que no es mucho pedir que de aquí a terminar el año tenga la amabilidad de confirmar rotura de la bajista y superación de EMA 200, tapar gap e irse a por la resistencia y ya lo de rompe el rango lo dejamos para un momento donde la energía esté on fire porque ahora mismo está en modo off.