FINANZAS.COM / El fondo de cobertura Point 72 Europe abrió una posición corta del 0,5 por ciento de las acciones de Repsol, equivalente a 68,73 millones de euros, según consta en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores consultado por finanzas.com.
El aterrizaje de este hedge fund supone la llegada del primer bajista a Repsol en más de dos años, como explicó Economía Digital, y coincide con el desplome de la cotización hasta rondar los mínimos del año, en los 11,7 euros por acción.
Point 72 Europe es uno de los fondos bajistas históricamente más activos en la bolsa española, especialmente con entidades financieras como Bankinter, aunque actualmente la posición corta en Repsol es la única que ostenta el fondo en el parqué nacional.
Pues si que han esperado los chicos de Point72Europe para entrar cortos, la pérdida de la alcista en los 13 euros era ya señal bastante y suficiente para tomar posición para ganar a la baja, como les rebote el precio en esta zona igual van a tener que reducir la posición abierta si rompe la bajita que tame de máximos de 15.6 euros.
Nosotros creemos que buscan un recorte del 50% de todo lo subido desde el 2020 a zona 10 euros porque para los 8.5 euros 61,8% de Fibonacci ya tienen que pasar cosas muy raras como una caída simultánea de crudo y mercado.
Así pues si recupera los 12 euros esta firma va a ver peligrar parte de sus casi 69 millones cortos pero si pillan la bajada a 10 euros la pueden ver crecer entre un 15%-20% una buena tajada desde luego.
Si tenemos que recordaros que Repsol no hace prisioneros en sus correcciones estructurales y eso es quizás lo que atraiga a esta firma financiera, un histórico peligroso para los confiados que creyendo que simplemente corrige hace correcciones donde se llevan las plusvalías de todo el mundo hasta el nuevo ciclo alcista.